4/10/07

Acta de prueba de alcoholemia

Inauguramos con esta entrada una nueva categoría de documentos que pretenden servir de guía y ayuda en nuestro trabajo cotidiano. Por supuesto estariamos encantados de que se nos hicieran llegar sugerencias para mejorar
cualquiera de estas diligencias.



Acta de prueba de alcoholemia

En ....................................., siendo las ...................... horas del día ........................................................, los funcionarios con números de identificación profesional ....................... y ......................, que actúan como Instructor y Secretario, respectivamente, proceden a la práctica de la presente para hacer constar lo SIGUIENTE:
QUE de acuerdo a lo establecido en los artículos 21, 22 y 23 del Reglamento General de Circulación, aprobado por R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre, y de conformidad con el artículo 12.2 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, requieren a quien dice ser y llamarse ................................................................................., titular del documento nacional de identidad número ......................................., conductor/a del vehículo ..........................., marca ..........................., modelo ......................., de color ......................, con matricula ......................... y número de bastidor ......................................., para su sometimiento a una prueba de detección alcohólica en aire espirado, quedando informado de su obligación de someterse a la referida prueba, según los términos expresados en el R.D. mencionado, donde se determina que la negativa a someterse a la prueba de detección etílica puede constituir infracción administrativa grave conforme al artículo 65.5 a y b del R.D.L. 339/90, y al artículo 26.2 del Reglamento General de Circulación y que, caso de instruirse diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, la negativa a someterse a la prueba de determinación etílica, en virtud de lo expuesto en la L.O. 10/1.995 de 23 de Noviembre, reguladora del Código Penal, en su artículo 380, podría considerarse como un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Una vez informado de lo anterior, y según lo dispuesto en el Reglamento General de Circulación, y de conformidad con el artículo 12.2 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el implicado decide SOMETERSE/NO SOMETERSE a la prueba de determinación alcohólica en el aire espirado.

QUE siendo las ..................... horas del mismo día, se procede a realizar prueba previa de alcoholemia con Etilómetro Digital de la marca DRAGER, modelo ALCOTEST 7410, con número de serie ........................., arrojando un resultado POSITIVO de ......................... miligramos de alcohol en sangre por litro de aire espirado, por lo que se informa al conductor/a que, de acuerdo con la legislación vigente, debe realizar las pruebas correspondientes con un ETILÓMETRO EVIDENCIAL DE PRECISIÓN.

Siendo las .................. horas del mismo día, se inician las actuaciones oportunas para realizar la PRIMERA toma de muestras para la determinación alcohólica en aire espirado mediante ETILÓMETRO EVIDENCIAL autorizado por el Instituto Nacional de Metrología, marca DRAGER , modelo 7110 MKIII-E, con número de serie ..................................

Una vez informado de su mecánica e invitado a someterse a la referida prueba, manifestó su conformidad a someterse, obteniéndose un resultado POSITIVO de .................... miligramos de alcohol por litro de aire espirado, (equivalente a ....................... gramos de alcohol por litro de sangre).

Seguidamente, siendo las ................... horas del mismo día, al haber obtenido un resultado POSITIVO y, con objeto de que desaparezcan los posibles residuos de alcohol en la boca y que el aire espirado sea totalmente alveolar, así como, para mayor garantía a efectos de contraste, y espaciada durante ........................ minutos de la realizada anteriormente con el mismo etilómetro, se le informa al conductor/a de que debe realizar la SEGUNDA toma de muestras, informándole, además, que podría controlar por si mismo o por terceros, el tiempo mediado entre ambas pruebas, que no fue inferior a diez minutos y que podía formular las alegaciones u observaciones que estimase convenientes.. Esta segunda toma de muestras arroja un resultado de POSITIVO de ....................... miligramos de alcohol en sangre por litro de aire espirado, (equivalente a ................. gramos de alcohol por litro de sangre), habiendo permanecido en el periodo entre muestras, sin comer, beber, fumar o realizar ejercicio físico alguno, ni tomar medicamentos o productos que pudieran influir en el resultado de la prueba.

Que las tasas de alcohol obtenidas han dado resultado POSITIVO, por lo que se adjuntan a las diligencias posteriores los protocolos expedidos por el ETILÓMETRO EVIDENCIAL DE PRECISIÓN.

QUE visto el resultado de la prueba y observados los signos y reacciones externas del reseñado se estima que .......... se encuentra en condiciones idóneas para la conducción de vehículos a motor o ciclomotores.

Que una vez concluidas las pruebas de medición en aire espirado, se le informa al implicado que tiene DERECHO a realizar una prueba de contraste, mediante extracción de sangre para su análisis etílico, u otra prueba que el personal facultativo considere oportuna, a efectuar en Centro Hospitalario, quedando enterado que en caso de que el resultado obtenido en el análisis sea POSITIVO, el interesado deberá abonar los gastos originados por la realización de la prueba, manifestando que ........... desea realizarla.

Y para que conste, se extiende la presente ACTA, que es firmada por los que en élla se encuentran comprendidos en unión del Instructor y Secretario que CERTIFICA.

LA FUERZA ACTUANTE

EL CONDUCTOR



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...