12/4/11

EL RADAR RECAUDADOR Y LOS RADARES VAGOS

El cacharrito ha recaudado 5 millones de euros en tres años. Esta es la historia:
El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Aregio, ha informado este jueves de que están elaborando un estudio sobre el funcionamiento de los radares en las carreteras catalanas en los últimos años y que han dado con uno que en tres años ha recaudado cinco millones de euros.
En declaraciones a los periodistas tras la Comisión de Interior, ha puntualizado que este radar está situado en la zona de transición de la antigua zona 80, en los accesos a Barcelona, y ahora están estudiando si este volumen de multas estaba justificado.
En principio, ha avanzado que éste podría ser uno de los radares que cambiarán de ubicación --"es uno de los candidatos a ser movido", ha asegurado--, al entender que tenía un afán recaudatorio, pese a que no duda de que en su día se puso por razones técnicas.
También ha asegurado que en algunos casos han localizado radares que nunca habían hecho ninguna foto ni impuesto sanciones, por lo que también serán revisados.

 Aregio ha explicado que están ultimando el estudio sobre radares, que prevén tener sobre la mesa por Semana Santa, y que una vez lo tengan empezarán a reubicarlos en función de cuestiones técnicas y no recaudatorias, tal y como según él los utilizaba el anterior Gobierno catalán en algunos casos.
En la comisión, el diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch le ha criticado por "criminalizar" el papel de este dispositivo y ha asegurado que fuera de la zona 80 también había radares más flexibles a la hora de sancionar que otros, concretamente en la zona de Girona.

    Europa Press. 07-04-2001 (Barcelona).

Ahora el radar recaudador podría ser expedientado por exceso de celo y porque el Sr. Aregio ha detectado cierto afán recaudatorio en el dichoso aparatejo.

Esos otros, los que no han dado un palo al agua y no ha hecho ni una sola foto en el tiempo que llevan de servicio, serán condenados al ostracismo por vagos; serán desmontados y servirán de ejemplo para escarnio público.

Evidentemente, el control del tráfico de vehículos y los programas de prevención de accidentes viales se realizan con criterios netamente técnicos y científicos, que si no...

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