23/4/11

TAXI PIRATA

La Policía Local de Algeciras ha realizado un nuevo servicio dentro de su campaña para intentar erradicar la presencia de “taxis piratas” en la ciudad, que se ha saldado con la detención del conductor de uno de estos vehículos.

Los hechos se produjeron a las diez y media de la mañana de ayer jueves, cuando una patrulla de motoristas adscrita al Programa de Barrio detectó la presencia de un vehículo que circulaba por las inmediaciones de la Rotonda del Sol ocupado por tres personas y que infundió sospechas a los agentes, por lo que procedieron a interceptarlo a la altura de la Avenida de Bruselas.

Tras solicitar identificar a los ocupantes del turismo, un Rover matriculado en Madrid y que contaba con toda la documentación en regla, los pasajeros, dos jóvenes de nacionalidad marroquí, aseguraron que cada uno de ello había pagado al conductor quince euros para llevarles hasta Estepona y San Pedro de Alcántara, respectivamente.

En base a ello, el conductor, que responde a las iniciales H.M., de 38 años de edad, nacido en Marruecos y residente en Castellón, con permiso de residencia en España y que además carecía del carnet de conducir, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y denunciado por infringir la Ley de Transportes al realizar la actividad de taxi sin estar autorizado para ello, quedando además el vehículo inmovilizado. Está previsto que mañana se celebre el juicio rápido contra él.

Se da la circunstancia de que la ley establece que el infractor debe garantizar la continuidad del viaje por el que los pasajeros han pagado, por lo que la Policía Local solicitó la presencia de un taxi de la ciudad para trasladar a ambos viajeros hasta la estación de autobuses y que estas personas pudieran continuar hasta la Costa del Sol, gastos que tuvieron que ser abonados por el detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...