16/4/10

Detenciones por robo y por hurto

DOS DETENIDOS CON CABLES VALORADOS EN 3000 EUROS 

Agentes de la Policía Local han detenido hoy, sobre las dos de la tarde, a dos hombres como presuntos autores del robo de cables eléctricos valorados en 3154 euros, según ha informado la teniente de alcalde y delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Se trata de MSS y TPS, ambos con 23 años de edad. La Policía Local los interceptó en las proximidades del puente de Aguamarina. Portaban en ese momento 172 metros de cables eléctricos de diferentes tamaños, sustraídos de la empresa Electro Campo de Gibraltar SL, según pudieron averiguar los agentes.

La Policía Local acudió al lugar alertada por un fuerte olor a cable quemado, y entonces pudo observar la presencia de los individuos y del material, identificado con pegatinas de la firma.

Se han instruido las diligencias oportunas y se ha puesto a los detenidos a disposición judicial.

LA POLICíA LOCAL DE ALGECIRAS DETIENE A UN INDIVIDUO POR INTENTO DE ROBO EN UN LOCAL DE LA CALLE RIO

Durante la tarde del pasado día 14 la Policía Local detuvo a un hombre de nacionalidad marroquí, H.A, de 22 años de edad, que fue sorprendido por vecinos de la zona cuando intentaba sustraer un equipo informático de un local situado en la calle Río. Un grupo de ciudadanos retuvieron al individuo hasta la llegada de la Policía Local al lugar de los hechos.

Eran las 20:00 horas de ayer cuando varias personas que se encontraban en un establecimiento de ocio de la calle Río vieron que un joven forzaba la puerta de un local, al que entró con la intención de llevarse un ordenador. Los ciudadanos que presenciaron el hecho se dirigieron rápidamente al lugar para evitar la huida del individuo. Mientras tanto, uno de ellos dio el aviso a una patrulla de la Policía Local que a esas horas se encontraba en la calle Segismundo Moret.

Los agentes procedieron a la identificación y detención del individuo por el intento de cometer el acto delictivo, motivo por el cual se le abrieron las diligencias oportunas.


UN DETENIDO TRAS HURTAR LA CARTERA A UNA MUJER EN UN SUPERMERCADO

En la tarde de ayer la Policía local procedió a la detención de otro individuo que sustrajo, en esta ocasión,  una cartera de la chaqueta de una mujer que realizaba compras en el supermercado de la Plaza de Andalucía. El hombre de nacionalidad rumana responde a las iniciales N.M, de 22 años,  y está acusado de un presunto delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:00 horas de ayer cuando un usuario del supermercado situado en la Plaza Andalucía vio que un hombre introducía su mano en la chaqueta de una mujer sustrayendo de la misma una cartera. El testigo junto a otras personas presentes en el lugar consiguieron retener al individuo mientras otro realizaba el aviso a la Policía Local. Dos agentes de la Unidad de Barrio se personaron en el supermercado deteniendo al autor de los hechos y abriendo diligencias judiciales por un presunto delito de hurto.

OTRAS DENUNCIAS

En otro orden de asuntos, la Policía Local ha abierto hasta 42 actas de denuncia en los últimos dos días por diferentes motivos, entre los que destacan el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública, el incumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia o la posesión de armas blancas.

De las denuncias hay que resaltar que 19 se debieron a consumo de alcohol en lugares no habilitados de la vía pública; 8 actas fueron por tenencia y consumo de hachís; 2 por realizar obras sin licencia; a las que se suman 6 intervenciones de armas blancas y 4 actas abiertas a ciudadanos que incumplieron las normas de convivencia ciudadana recogidas en las ordenanzas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...