21/4/10

Detenido un policía local por amenazas

Un funcionario de la Policía Local de Zaragoza fue detenido el pasado lunes como presunto autor de un delito de amenazas. La denuncia fue presentada por el propietario de una inmobiliaria de la capital aragonesa, que asegura que el agente usó su arma reglamentaria para conseguir que le devolviera la fianza que había pagado por un inmueble en el que ya no estaba interesado.
Según ha podido saber este periódico, los hechos se produjeron el pasado viernes, 16 de abril, en una oficina del paseo de Sagasta. Al parecer, el imputado acudió allí en compañía de otra persona con la intención de recuperar los 20.000 euros que había entregado como señal para la compra del inmueble. Sin embargo, el responsable de la inmobiliaria se negó a sus pretensiones, lo que desencadenó una fuerte discusión. Siempre según la versión del denunciante, en un momento dado, el funcionario se puso nervioso y supuestamente sacó su pistola.
En su declaración ante la Policía, la víctima contó que el agente -que está en activo- le puso el arma en la cabeza y le dijo que si no le firmaba un pagaré por 20.000 euros apretaría el gatillo. Y por miedo a que lo hiciera, explicó, este accedió a sus pretensiones y le entregó el cheque.
El agente niega los hechos
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el lunes a la detención del denunciado, que tras pasar la noche en el calabozo fue trasladado ayer a la plaza del Pilar para declarar ante el juez de guardia. Según fuentes próximas a la investigación, el agente ha negado rotundamente los hechos que se le imputan. Reconoce que estuvo el pasado viernes en la inmobiliaria y que se produjo una situación muy tensa con el dueño. Sin embargo, el funcionario insiste en que nunca le amenazó, y menos de muerte, y en que nunca hizo uso del arma reglamentaria para amedrentarle u obligarle a algo.
El denunciado declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7, encargado ayer de la guardia, que el hombre firmó el pagaré de forma voluntaria y no porque le pusiera la pistola en la cabeza.
Tras el arresto practicado el lunes, la Policía consiguió una orden judicial para registrar el domicilio del imputado en Zaragoza, donde supuestamente se encontró el citado pagaré con la rúbrica del denunciante. Según ha podido saber este periódico, la Policía Nacional también localizó en la vivienda la pistola reglamentaria del policía local. Aunque los agentes están obligados a depositar este material en el armero del cuartel, parece que este funcionario tenía permiso para llevarse la pistola a casa.
Tras escuchar al detenido, el juez dictó auto de libertad con cargos, ya que al funcionario se le imputa un delito de amenazas. Según ha sabido este periódico, el abogado Javier Notivoli se ha hecho cargo de la defensa del agente, pero este se negó ayer a confirmar la noticia.
Tampoco se sabe todavía si la Policía Local tiene intención de abrir expediente disciplinario a este funcionario. El reglamento le permite suspenderle temporalmente hasta que se resuelva el caso, pero tampoco hay obligación de hacerlo.

FUENTE:   ELHERALDO.ES

Blogalaxia Tags:

Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...