1/7/09

La Policía Local prueba motocicletas eléctricas

A lo largo de la jornada de hoy, agentes de la Policía Local de Algeciras utilizan dos motocicletas eléctricas a modo de prueba para comprobar su operatividad en la prestación del servicio, de cara a una posible adquisición de las mismas. La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, junto al superintendente de la Policía Local, José Medina, han estado presentes en la puesta en funcionamiento de las motocicletas en prueba, que cuentan con la última tecnología en sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental.

Estas motocicletas tienen la particularidad de que poseen un motor eléctrico de alto ahorro y eficiencia energética que alcanza una velocidad limitada a 100 kilómetros por hora para la prestación del servicio. Así, las motos poseen una batería recargable cada cien kilómetros, cuyo proceso de carga completa dura tres horas, se realiza a través de un enchufe y supone un coste energético de 60 céntimos de euro.

En lo referido al mantenimiento mecánico estas motocicletas también tienen unos gastos bastante inferiores a los de una motocicleta corriente con motor de combustible, ya que el sistema eléctrico sólo requiere una revisión cada seis meses.

Como explica la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, "es una moto que no sólo da prestancia en cuanto a imagen sino que también ecológicamente es muy sostenible por el ahorro de combustible y en los arreglos mecánicos". Según ha señalado la responsable de la Policía Local "una vez que pase el verano habrá otro período de prueba más extenso de varios días para que los agentes puedan comprobar la operatividad de las motocicletas. Nos estamos planteando la adquisión, primero por ahorro, por imagen y por que se sientan mucho más cómodos los policías".

La adquisición de las motocicletas eléctricas supondría una inversión aproximada por sistema renting de 200 euros mensuales, gastos de mantenimiento incluidos. Esta cantidad sería sufragada, en parte, por una línea de subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Según ha comentado el superintendente de la Policía Local, "se trata de una moto mucho más amable y económica que sería idónea para la Unidad de Apoyo a Barrios". José Medina señala que "desde la Policía Local intentamos mantener la línea de estar en la punta de lanza de la innovación y el avance profesional".

FUENTE: ALGECIRAS AL MINUTO


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...