6/7/09

ARMAS CAMUFLADAS

Recibido por correo electrónico:

Pistolas en paquetes de ‘Marlboro’ o en bolígrafos BIC y navajas en peines. Las armas que se inventan los delincuentes para eludir el control policial.

Las bandas organizadas y los delincuentes se especializan cada día en sus métodos de actuación. Los objetos que utilizan están cada vez más perfeccionados y mejor camuflados. Estas son algunas de las armas de fuego y navajas simuladas que ha incautado la Policía a las bandas criminales.

Desde pistolas, hasta navajas, pasando por objetos punzantes o llaves para abrir esposas. Los policías de todo el mundo reciben instrucciones precisas para que estén informados y entrenados en el reconocimiento de estas armas simuladas.

Todas las armas que se ofrecen a continuación son ilegales y han sido incautadas en aeropuertos, controles fronterizos y simples operaciones policiales. Todo el material que se ofrece a continuación forma parte de un manual de uso policial y judicial que sirve para una mayor especialización de las fuerzas de seguridad:

La funda de las gafas o la hebilla de un cinturón pueden ser lugares para esconder armas de fuego. La pistola de la siguiente fotografía, por ejemplo, estaba oculta en el equipaje de un pasajero australiano. Se sospecha que tiene su origen en España. El tamaño del arma era de 125 milímetros.



Las hebillas también pueden esconder pistolas de cañón múltiple, como la de la siguiente imagen. En este caso, los expertos apuntan que la hebilla pesa más de lo normal y que hay que realizar inspecciones más minuciosas de los cinturones de los sospechosos.


Los llaveros pueden transformarse en pistolas. Éste fue incautado en Barcelona en 2001 tras una operación policial y en el interrogatorio el sospechoso declaro que son armas habituales del mercado negro por mafias de Europa del Este.

Hasta un simple destornillador puede esconder un arma de fuego. Ésta pistola disimulada, del calibre 32, fue incautada en Holanda y se dispara con un pequeño botón en un lateral del mango.


Un bolígrafo BIC también puede ocultar una pistola. La de la imagen siguiente, del calibre 22, fue incautada en Portugal, aunque en Barcelona también se decomisaron 100 objetos de similares características.


La Policía también se ha incautado paquetes de tabaco transformados en pistolas de disparo único, como el de la siguiente imagen, que se puede utilizar incluso con el paquete cerrado. Otro tanto ocurre con los teléfonos móviles.


Los llaveros, los mecheros, los peines o las monedas pueden convertirse en peligrosas armas blancas. Es necesario un aparato de rayos X para detectarlas.


Por último, este manual policial destaca que existen lugares idóneos para camuflar las armas, como las gorras, los zapatos, las maletas o, incluso, las botellas de agua.

Los expertos recomiendas, además, estar muy atentos y ser exhaustivos en los controles, ya que cualquier objeto puede esconder un arma que puede ser usada contra el agente.

ARTICULOS RELACIONADOS:



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...