7/7/09

REVISTA TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 196

Revista número 196 "TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL" editada por la Dirección General de Tráfico. Esta publicación es editada tanto en formato papel como en formato digital. La Dirección General de Tráfico advierte que "no se admiten nuevos suscriptores" en formato papel, por lo que las peticiones en tal sentido no se atienden por imposibilidad material. La tirada de este número es de 350.000 ejemplares.

Para los que no recibáis esta publicación podéis acceder a sus contenidos íntegros en su página web e incluso descargarla en formato PDF, en la siguiente dirección: REVISTA TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. En la barra lateral de este blog tienes un enlace permanente a la revista.

En el número actual podréis encontrar, entre otros, los siguientes contenidos:




PERMISO POR PUNTOS: BALANCE DE TRES AÑOS
En portada
En tres años del permiso por puntos, dos millones de conductores han perdido alguno de los casi ocho millones de puntos que ya se han descontado. Medio millón de conductores disponen solo de la mitad del saldo y 24.000 ya han perdido el permiso, pero se han salvado más de 1.500 vidas y cerca de 21 millones de conductores ‘buenos’ tendrán 14 puntos a partir del 1 de julio.




SIN CASCO NO HAY MOTO
La DGT continúa haciendo campaña por el uso del casco, el ‘salvavidas’ sobre dos ruedas. Se sancionará a los infractores y no se les permitirá continuar, todo con el objetivo de lograr que ninguno más muera por no llevarlo puesto. Recuerde: en moto, todos con casco.



AIRBAG Y SILLITASCAMBIAN LAS NORMAS
El Reglamento General de Conductores cambia. Le explicamos las principales novedades, que afectan a los permisos de moto, a la licencia de ciclomotor y a los plazos de renovación.



MULTAS POR EMAILLOS TÚNELES MEJORAN
La seguridad de los túneles europeos es cada vez mayor, según el informe EuroTAP 2009, que analizó 13 pasos subterráneos de cuatro países, entre ellos los túneles españoles de Vielha, Marchante, Piqueras y Ordovícico del Fabar. Para saber cómo actuar ante una emergencia en un túnel, le ofrecemos algunos consejos.



DISTRACCIONES LOS REINCIDENTES DEL ALCOHOL
Los infractores que conducen una y otra vez con tasas de alcohol por encima de los límites permitidos, los reincidentes, son responsables de casi una cuarta parte de los accidentes más graves en nuestras carreteras. El alcohol está relacionado con un tercio de las muertes. El pasado año, 35.000 conductores fueron condenados por conducir con tasas de alcohol delictivas.



ENCUESTA MULTAS GUÍA PARA VÍCTIMAS DE ACCIDENTES
Saber qué hacer y dónde acudir para defender mejor sus derechos tras sufrir un accidente de tráfico no es tarea fácil. Y más en momentos tan complicados. Esta guía le explica qué hacer y dónde acudir en busca de ayuda.



TRANS. ESCOLARCOMPRAMOS COCHES SEGUROS
Los españoles figuramos entre los europeos que compramos los coches que ofrecen mejor protección a los peatones en caso de accidente, según un estudio realizado por la UE, que compara la seguridad de los coches vendidos en 27 países europeos según el número de estrellas obtenidas en los test EuroNCAP.



TERAPIA AL VOLANTEMULTAS: PAGAR CON TARJETA Y EN INTERNET
Desde el 21 de abril, se pueden pagar las multas a través de la web de la Dirección General de Tráfico mediante tarjeta de crédito. El sistema aplica, si procede, el descuento del 30% por pago voluntario y emite, incluso, el justificante del mismo.



TISPOLEUROPA POR LA VÍA SEGURA
Una nueva ley europea establece las herramientas para aumentar los niveles de seguridad en las carreteras europeas. Le explicamos en qué consiste y entrevistamos a su impulsor, el eurodiputado alemán Helmut Harkov.



CONTAMINANSEÑALIZAR MEJOR, REACCIONAR MÁS RÁPIDO
Prohibir un movimiento puede significar lo mismo que obligar a realizar otro en el complejo mundo de las señales de circulación. Según un estudio de la Universidad de Granada, se podría reducir el tiempo de reacción, disminuir los errores y reducir los accidentes, con una señalización adecuada.



ITVUNA ACCIDENTALIDAD EMERGENTE
En 2006, la accidentalidad de las furgonetas creció un 18%, aunque el parque sólo aumentó un 3%. Por ello, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT encargó al INSIA estudiar esa “accidentalidad emergente".



FESVIALEL MINI
El “Mini”, un mito de la historia del automóvil, cumple 50 años. Se presentó en 1959 y, en su larga historia, cautivó a famosos de todo el mundo y ganó el campeonato del mundo de rallies en varias ocasiones. En España llegó a fabricarse durante siete años. Tras pasar por diferentes manos, en 2001 BMW se hace cargo de la marca y lanza dos nuevos modelos el “One” y el “Cooper”. La leyenda continua.



CAMUFLAJEPERMISO DE PLÁSTICO PARA TODOS
La DGT expide, desde mayo, todos los permisos de conducir en el modelo tarjeta de plástico, que se extiende así a los duplicados (robo, extravío o deterioro), que, por razones técnicas, se expedía en el modelo cartulina rosa.



CAMUFLAJEMÁS BARATOS QUE NUNCA
Dar salida a los 400.000 coches que se acumulan en los concesionarios es el objetivo del plan del Gobierno de ayudas directas a la compra del automóvil, en el que participan fabricantes y Comunidades Autónomas (aunque, éstas, con propuestas muy variadas). Además, con las rebajas que ofrecen los concesionarios y las campañas puntuales de las marcas, los expertos creen que es el mejor momento para comprar coche.



CAMUFLAJECÓMO APUNTARSE A "TRÁFICO" DIGITAL
Casi dos mil personas han recibido ya un correo electrónico avisándoles de la salida de la revista “Tráfico y Seguridad Vial” con una relación de los contenidos de la versión impresa, resúmenes de los reportajes publicados y enlaces a la versión en formato PDF. Sepa cómo apuntarse a este nuevo servicio.



PAU DONÉS: HE TENIDO ALGÚN SUSTO POR IR PONIENDO UN CD
Pau Donés , líder de Jarabedepalo, y responsable de temas como “La flaca” o “Bonito”, va a pasar todo el verano viajando de gira. Totalmente en contra de la piratería, Pau Donés se muestra muy prudente al volante: usa casco siempre, nunca deja de ponerse el cinturón y da ejemplo a su hijo con buenos hábitos al volante.



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...