14/7/09

La Asociación de Investigación de Accidentes critica el carné por puntos

AVILES
Su presidente afirma que «descienden los muertos en carretera, pero aumentan los siniestros por los malos hábitos al volante»

La Asociación de Investigación de Accidentes critica el carné por puntos
Carbajal, ayer en un momento de su
intervención en el edificio universitario. / R. G.
«Pretendemos que los conductores tengan más cuidado en la carretera, para que sean consientes de que lo que se juegan al volante es la vida», apuntó Juan Manuel Carbajal, director del curso y presidente de la Asociación de Investigación de Accidentes de Tráfico.

Carbajal quiso dejar clara «la poca información que los conductores tienen de las leyes. La inseguridad en la carretera es consecuencia del desconocimiento». Un claro ejemplo es la cuestión del carné por puntos. «La gente ha disminuido la velocidad por miedo a que le quiten puntos y ha provocado un descenso de la mortalidad, pero los accidentes siguen aumentando cada año por los malos hábitos al volante» explicó el director del curso, que criticó, en general, la falta de organización por parte de los gobiernos. «Las campañasde tráfico no sirven para frenar los accidentes, lo que hace falta son soluciones reales. Se debe mejorar el estado de las carreteras, ser concientes de a quién se le permite conducir, mejorar la fomación de los policías para determinar las causas de los accidentes», apunta Carbajal, cansado de políticas que «no sirven para reducir los siniestros».

«La cuestión de la seguridad en las carreteras afecta a todas las organizaciones. Urbanismo construye viviendas en la vía urbana, sin tener en cuenta la seguridad de los ciudadanos y eso provoca accidentes. Así es que el número de accidentes urbanos continua aumentando», apuntó, antes de criticar abiertamente la política del carné por puntos, la falta de investigación y el incremento de radares en las carreteras. «Si los accidentes se producen por circular a velocidad inadecuada, que no tiene nada que ver con la velocidad excesiva, no tiene lógica que los radares midan este último tipo de velocidad».

Criticas desde la Asociación de Investigación de Accidentes de Tráfico a medidas que su presidente calificó de «improvisadas». Las últimas que ha tomado el gobierno son para Carbajal «pura burocracia, lo único que buscan es agilizar temas administrativos».



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...