27/9/08

La Policía Local enseñará a 7.000 alumnos educación vial este curso


El 14 de octubre arranca oficialmente la campaña para concienciar a los menores sobre la seguridad. Los estudiantes adultos y los inmigrantes también asistirán.

La campaña de educación vial de la Policía Local del presente curso ya empieza a arrancar motores. Este programa para concienciar a los más pequeños sobre la seguridad en la carretera será transmitido, según las previsiones, a más de 7.000 estudiantes algecireños de todas las edades.

La primera actividad tendrá lugar este fin de semana con el día de la bicicleta organizado por la Unión Ciclista Algecireña (UCA). En el Parque Feria se dará el pistoletazo de salida a la campaña, ya que se enseñará a los menores normas viales, a la vez que se colaborará con la seguridad y se desarrollará un pequeño circuito.

El día 13 de octubre es el día europeo de la seguridad vial, por lo que también se preparan algunos actos conmemorativos. Aunque el 14 del mismo mes se iniciará, oficialmente, la campaña en los centros educativos de la ciudad y así se continuará hasta fin de año para dar clases a unos 1.500 niños de sexto de Primaria.

En noviembre la Policía Local contará con la colaboración directa de la Dirección General de Tráfico (DGT) que llevará las enseñanzas a la escena del teatro, este apartado se dedicará, especialmente a quinto de Primaria.

Durante el segundo y tercer trimestre del curso los alumnos de cuarto de ESO aprenderán normas de tráfico y verán las consecuencias de los accidentes de tráfico, en concreto unos 1.000 jóvenes disfrutarán de esta actividad.

A partir de enero trabajarán con la educación infantil, llegando hasta unos 4.500 pequeños de todo el municipio. Asimismo, se dará cabida a los adultos en febrero, así como a los estudiantes de educación especial. Para los meses de marzo y abril habrá una sorpresa en este campo que, especialmente, irá destinado a los alumnos de cuarto de Primaria.

En este sentido, este amplio programa de actividades estará acompañado de distintas charlas, actuaciones y eventos que se desarrollarán a lo largo del año en universidades, con colectivos inmigrantes, entre otros. Y todo ello será poco "mientras sigan ocurriendo accidentes evitables desde la acción del hombre".

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...