15/8/07

La Policía Local precinta una carpa-discoteca y un chiringuito

Campo de Gibraltar

02:53 REDACCIÓN

TARIFA. Agentes de la Policía Local precintaron el pasado lunes un chiringuito de playa y una carpa-discoteca por orden del alcalde, Miguel Manella, sobre la base de incumplimiento de horarios y emisión de música con intensidad sonora superior a los límites permitidos en el caso del chiringuito. El precinto de la carpa se ejecutó por carecer de licencia de apertura de establecimientos.

El chiringuito Serengueti fue precintado, según indicó el Ayuntamiento de Tarifa, "tras numerosas advertencias y después de haberle sido incoado un segundo expediente". Por su parte, la carpa Stuk Tarifa deberá aportar los certificados de sanidad y seguridad necesarios para que le sea otorgada la licencia de apertura.

Para la jornada de ayer estaban previstas otras actuaciones, una vez que la asesoría jurídica municipal completara los oportunos expedientes. De esta manera, estaba previsto que se abrieran expedientes sancionadores a otros tres establecimientos, que pueden acabar con la retirada de sus equipos musicales por emisión de sonido con niveles superiores a los permitidos. Asimismo, se pretendía incoar expediente a todas las carpas instaladas en el polígono industrial por incumplimiento reiterado del horario establecido.

El Consistorio decidió el año pasado desmontar las carpas de ocio nocturno que estaban en la zona de La Marina. Si bien el equipo de gobierno ya lo tenía previsto, la gota que colmó el vaso vino motivada por las quejas de los vecinos de la urbanización colindante, que criticaban el trastorno que les producía cada fin de semana la presencia de miles de jóvenes hasta altas horas de la madrugada.

Para este verano, el Ayuntamiento optó por trasladar las carpas-discotecas al polígono de La Vega. Durante casi todo el mes de julio estuvieron cerradas ya que todavía no tenían el permiso de apertura. Luego, en agosto y una vez solventados los trámites, han empezado a abrir. Una situación que no agrada al sindicato policial de la UPLT, que ha alertado en prensa del peligro que supone la presencia masiva de jóvenes en la zona durante los fines de semana. Pese a ello, las carpas siguen floreciendo y el Ayuntamiento está actuando contra las que no tienen licencia y contra las que incumplen las ordenanzas municipales.

APUNTES

OCIO NOCTURNO

Los pubs del centro de Tarifa deben cerrar a las tres de la madrugada. Los turistas y jóvenes que van a Tarifa en busca de ocio nocturno ven en las carpas y discotecas la alternativa para continuar de fiesta hasta que se acerca el amanecer.

SUCESORAS DE LA JAIMA

Carpas como La Jaima y La Jungla marcaron una época en Los Lances. Ahora, se busca sucesoras en La Vega.


FUENTE: DIARIO EUROPA SUR




Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...