8/4/09

TRÁFICO Y EDUCACIóN OFRECERÁN UNA NUEVA ACTIVIDAD DE EDUCACIóN VIAL PARA ESCOLARES

ALGECIRAS (Noticias locales).

La cafetería del Centro Comercial Bahía de Algeciras fue escenario el pasado 30 de marzo del acto de presentación de una nueva actividad de educación vial impulsada por el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Tráfico y Educación.

El alcalde, Tomás Herrera; y las responsables de ambas concejalías, Cristina Garrido y Francisca Pizarro, respectivamente, dieron a conocer la iniciativa junto al director del centro comercial, Jesús Aguado.

Entre el 14 de abril y el 12 de junio funcionará un circuito de educación vial dirigido a los más pequeños que estará instalado en la plazoleta del Centro Comercial Bahía de Algeciras, situada junto la avenida Pérez Arriete. Niños y niñas de 3º, 4º y 5º de Primaria tendrán la oportunidad de aprender las normas básicas de circulación, con el objetivo de que prevengan cualquier tipo de accidente mientras circulan por la vía pública.

El alcalde agradeció “la colaboración que nos presta el Centro Comercial Bahía de Algeciras en esta y en otras muchas actividades”. Tomás Herrera subrayó que “potenciar la seguridad es uno de los principales objetivos del gobierno municipal. Es importante que apostemos por fomentar la cultura de educación vial desde edades tempranas”.

La teniente de alcalde delegada de Tráfico, Cristina Garrido, aseguró que “los pequeños son uno de los principales grupos de riesgo en cuanto a este tipo de siniestralidad, por ello, es fundamental enseñarles cómo deben cumplir las normas de tráfico”. La edil comentó que “mediante estas actividades hacen del juego un aprendizaje y también les enseñamos la cara más amable de la Policía Local".

De este modo, los menores adquieren conocimiento sobre cómo deben moverse en la vía pública, el significado de las marcas viales así como de determinadas señales y semáforos. La metodología de la actividad se dividirá en dos partes, una teórica y otra práctica. La primera se desarrollará en el aula, incidiendo en la información de los niños y niñas a través de contenido de carácter teórico. “Una vez realizada esta fase, se les facilitarán petos reflectantes y cascos de seguridad para montar en bicicleta y pasarán al circuito para realizar las prácticas”, explicó la concejala de Educación, Francisca Pizarro, que comentó que “esta es la primera edición de esta iniciativa que viene a complementar los distintos talleres y cursos de educación vial incluidos en la Oferta Educativa Municipal”.

El circuito permanecerá abierto en horario de mañana, de 10 a 14 horas; y de tarde, de 15 a 18 horas; estando de forma permanente supervisado por un monitor de la Policía Local, dos auxiliares de Protección Civil y un operario.

Enviado por:
JUAN COZAR (Educador Vial)


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...