25/8/11

LA POLICíA LOCAL DETIENE A UN INDIVIDUO TRAS ROBAR GRAN CANTIDAD DE JOYAS Y RELOJES DE UNA VIVIENDA

 
La Policía Local ha detenido a un individuo de 23 años de edad como presunto autor del robo de gran cantidad de joyas y relojes del interior de una vivienda en la zona de San García. Los hechos se produjeron a las 23:15 horas de ayer miércoles, después de que agentes adscritos al Departamento de Convivencia Ciudadana fuesen alertados por la Sala de Operadores del 092 para que se dirigiesen hacia la calle Trucha, ya que al parecer, en el tejado de una vivienda se encontraba una persona intentando acceder al interior.

Tras llegar al lugar, la dotación policial contactó con los vecinos que dieron  el aviso y observaron como uno de los accesos a una vivienda anexa en esa misma calle se encontraba forzado y con huellas de pisadas sobre la pared del patio, por lo que entraron en el domicilio, en el que no se encontraba nadie en su interior, aunque las habitaciones de la planta superior estaban revueltas.

Uno de los denunciantes comunicó a los funcionarios que en las cercanías de la casa se encontraba estacionado un vehículo que no era habitual en la zona, por lo que se dirigieron hasta el coche, momento en el que apareció un hombre que dijo ser el propietario del turismo y que además, fue reconocido por los vecinos como la persona que se encontraba en el tejado de la vivienda asaltada. Además, en el momento de su identificación portaba un par de guantes y una linterna en la mano.

Acto seguido se procedió al registro del vehículo, encontrando en el interior del maletero material informático, joyas y dinero en metálico que habían sido sustraídos de una vivienda de la Urbanización Villa Blanca, también en San García, como constaba en un documento hallado junto a esos efectos, por lo que se procedió a la localización del propietario de esa casa, quien personado en el lugar reconoció los objetos como de su propiedad.

En ese instante, el detenido reconoció haber robado en el domicilio y que además había escondido en los jardines una maleta y un maletín, sustraídos de una vivienda de la calle Trucha, que contenían gran cantidad de joyas y relojes. Personado también el propietario de este inmueble, reconoció como suyos esos efectos, por lo que se procedió al arresto de J.G.C., nacido en 1988 y vecino de Algeciras, que fue informado de sus derechos y sobre el que se instruyeron las diligencias judiciales pertinentes.


Detenido tras persecución

 Por otra parte, a la una y cinco minutos de la pasada madrugada, una patrulla de la Policía Local adscrita al Departamento de Convivencia Ciudadana observó en la plaza Nuestra Señora del Buen Fin, en la Cuesta del Rayo, a cuatro individuos en actitud sospechosa, por lo que los agentes se dirigieron hacia ellos comprobando con una de estas personas consumía sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a denunciarlo.

Al ser identificada esta persona, los funcionarios comprobaron que contaba con una requisitoria policial emitida en Madrid por un robo con violencia, además de una prohibición de entrada en el país dictada por la Delegación del Gobierno de la capital de España, y cuando le fueron comunicados esos extremos emprendió la huida, lo que llevó a la dotación policial a iniciar su persecución, que finalizó al ser interceptado en la Avenida Virgen del Carmen, donde se procedió a su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial. El arrestado resultó ser H.O., nacido en Marruecos en 1979 y con domicilio en Madrid.
 

1 comentario:

  1. Muy buenos servicios todos. Felicito a los agentes actuantes.

    Ernesto PV

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...