21/8/11

LA POLICíA LOCAL DETIENE A TRES PERSONAS, UNA DE ELLAS MENOR


Han sido dos actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana, una de ellas, un presunto robo con fuerza, y la otra, por un presunto delito contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad.

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron el sábado a un individuo, acompañado por un menor, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 20:00 horas de ayer mencionado día, cuando los agentes observan un vehículo marca Toyota aparcado en la Calle Agua Luna, en la barriada del Acebuchal, que contenía en su interior diverso material eléctrico.  En ese momento, los policías locales pudieron ver cómo una persona saltaba al exterior de una de las viviendas que aún no están entregadas, por lo que permanecen vacías, procediendo a la detención, momento en el que el detenido reconoce que el material acumulado en el interior del vehículo, ochenta kilos de cable de cobre y numeroso material eléctrico (enchufes, interruptores, etc.), ha sido sustraído de estas viviendas, que sufrieron importantes daños para la extracción del material robado.

El detenido también confirma la existencia de un colaborador, menor de edad, que permanecía en esos momento oculto en el interior de la vivienda, y que fue también detenido.

Tras la realización de las diligencias oportunas, el primero de ellos pasa a disposición de la autoridad judicial, mientras que el segundo se pone a disposición de la Fiscalía de Menores.


Seguridad Vial

Por otra parte, durante la madrugada del sábado al domingo, agentes de la Policía Local de Algeciras procedieron a la detención de dos personas por un presunto delito contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad.

Esta vez, los hechos dieron comienzo sobre las 02:00 horas en la Avenida Gesto por la Paz, cuando los agentes de la autoridad observaron un ciclomotor ocupado por tres personas, el conductor y dos pasajeros.  Iniciada su persecución, el vehículo se refugia en una gasolinera, momento que aprovechan dos de sus tres ocupantes para huir.

El conductor no consigue escapar y se produce un forcejeo con los policías locales, que procedieron a su detención. Horas más tarde, la Policía Local consigue localizar a uno de los dos ocupantes huidos, menor de edad, que es puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

1 comentario:

  1. Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...