10/6/09

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN POLICÍA PORTUARIA DEL PUERTO BAHÍA DE ALGECIRAS Y POLICIA LOCAL DE TARIFA

Las I Jornadas de Coordinación entre la Polícia Portuaria del puerto Bahía de Algeciras y la Polícia Portuaria, iniciativa fruto del reciente convenio de colaboración en Materia de Protección y Seguridad firmado por el Ayuntamiento de Tarifa y la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA).

Este tiene como objetivo sumar sinergias entre la Polícia Portuaria y la Polícia.

Las jornadas fueron inaguradas por el subdirector general de Explotación de la APBA, Alejandro López, y el concejal del área de Seguridad del Ayuntamiento de Tarifa, Jesús Mota.

Tras una presentación de la Polícia Local tarifeña de su segundo Jefe, Pedro Panes, el responsable de Polícia Portuaria y Jefe de Área Operativa de la APBA, Jesús Franco, ha ofrecido a los presentes una ponencia sobre la Polícia Portuaria del Puerto de Bahía de Algeciras, sus funciones, novedades y retos.

Por último, el coordinador de la Operación Paso del Estrecho (OPE), Salvador Merelo, ha explicado la organización y funcionamiento de este dispositivo en le que tiene especial protagonismo el puerto de Tarifa.

En cuanto al segundo día de jornadas, responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Polícia de la Comandancioa y la Comisaría de Algeciras, respectivamente, ofrecerán sendas ponencias sobre estos Cuerpos de Seguridad del Estado.Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda moderada por el inspector jefe de la Polícia Local de Tarifa y el responsable de la Polícia Portuaria, Cristóbal Vadillo. La última de las intervenciones, prevista para las 13 horas, será la del fiscal de la Fiscalía de Área de Algeciras, Juan Luis Moreno Retamino, quién hablará sober la coordinación en los cuerpos de seguridad.

Protocolo de colaboración
El Convenio establece líneas generales de colaboración que se materializarán en protocolos concretos relativos a los diferentes asuntos de interés común, como la formación, comunicación, información y coordinación entre los servicios policiales: desarrollo de eventos, tramitación de denuncias por irregularidades en los servicios de transporte de pasajeros, especialmente, la actividad del taxi, entre otros.

Por el puerto de Tarifa, gestionado por la APBA, pasan, anualmente, 1,3 millones de pasajeros y 274.000 vehículos, cifras que le han convertido en le tercer puerto peninsular, sólo por detrás del propio Algeciras y Barcelona.

El trasiego y tráfico terrestre que genera este importante actividad económica traspasa los límites del recinto portuario, hecho que hace necesaria el refuerzo de la colaboración.

FUENTE: VEINTEPIES.COM



TEMAS RELACIONADOS:



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...