26/9/07

Aparcamiento en zona azul. Eficacia probatoria del testimonio del agente de la ORA

JOSÉ BONET NAVARRO
Universitat de València


En este trabajo solamente recopilamos y sistematizamos la jurisprudencia más reciente sobre el régimen sancionador por aparcamiento en zona azul, con referencia especial a la eficacia probatorio del testimonio del agente de la ORA. Meramente se pretende ofrecer la última línea jurisprudencial con el objetivo de mostrar los principales caminos andados por la jurisprudencia así como también el camino al que se dirige y que apunta.

El destino no es otro que su posible utilización por un técnico jurídico en la formulación de sus alegaciones y recursos frente a las sanciones de las corporaciones locales en esta materia. Naturalmente, la jurisprudencia es un buen reflejo de las deficiencias y defectos en la tramitación de los expedientes sancionadores. Y es ahí, sobre todo en las corporaciones locales más pequeñas que últimamente van "subiéndose al carro" de la regulación de la zona azul de aparcamiento, donde es posible fundar la oposición frente a los defectuosos expedientes sancionatorios.

En el fondo, si bien se piensa, tal actitud recurrente frente a los expedientes sancionadores más que causar un perjuicio real a las arcas de las corporaciones locales, suponen un recordatorio para que esas Administraciones Públicas no olviden en ningún momento su deber constitucional de sometimiento al principio de legalidad. Con este ánimo, y con ningún otro, ofrecemos esta antología de jurisprudencia reciente, centrada especialmente en el alcance de la eficacia probatoria del testimonio del agente de la ORA, que, como ha reiterado la jurisprudencia, no pasa de ser un mero testimonio y, como tal, debe cumplir con ciertas exigencias como la debida identificación de agente y su ratificación. En el caso de cumplir con tales exigencias formales, su carácter testimonial supone que no pasa de ser un elemento más en el ámbito o en el objeto de valoración por el juzgador, junto con el resto de elementos probatorios que puedan concurrir........

Para seguir leyendo este artículo pincha en el siguiente enlace:

UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...