8/9/09

AGENTES DE LA POLICíA LOCAL DE ALGECIRAS SON CONDECORADOS

El alcalde, Tomás Herrera, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, y por el teniente de alcalde responsable de Personal, Diego Sánchez Rull, ha presidido este mediodía en el paraninfo de la Escuela Politécnica Superior el acto central celebrado con motivo de la festividad de la Virgen de Las Lágrimas, Patrona de la Policía Local, y en el que sesenta y dos agentes del Cuerpo han sido condecorados.
La primera de las intervenciones en el acto ha sido la de Cristina Garrido, quien ha destacado que “la protección de la seguridad ciudadana y el ejercicio de las libertades públicas constituyen un binomio inseparable”. La teniente de alcalde ha destacado el papel que la Policía Local juega dentro de un modelo de ciudad sostenible, añadiendo que el equipo de Gobierno “presta además una gran atención a las políticas de solidaridad e integración social, consolidando una Policía Local con proyección, moderna, próxima y cercana, con capacidad de adaptación al futuro dentro de ese modelo de ciudad sostenible cuyo objetivo es dar respuestas integradas y transversales para prevenir la delincuencia y mejorar la convivencia”.
También ha puesto de manifiesto Garrido que “sobretodo, tenemos una Policía Local que garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Las políticas públicas deben ir encaminadas a acercar la situación real a la situación ideal, es decir, a políticas que apuntan hacia la eliminación de las amenazas de seguridad, o hacia la protección de la población ante esas amenazas”. Finalmente, se ha dirigido a los agentes para mostrarles “mis más sinceras felicitaciones a los que hoy recibís distinciones”.
Acto seguido se ha procedido a la entrega de condecoraciones. Por un lado, 59 agentes pertenecientes a las promociones comprendidas entre los años 1979 y 1984 han recibido la Cruz de la Constancia por cumplir entre 25 y 30 años de servicio en el Cuerpo.
Además, el policía Juan Manuel Checa Díaz ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Profesional por sus 33 años de servicio, mientras que los agentes Cándido Jesús Rivera Lozano y José Carlos Mejías Pérez han recibido la misma distinción por su intervención realizada el viernes 9 de enero del presente año, en la que lograron salvar la vida de un bebé de diez días que presentaba graves problemas respiratorios.
A continuación, el alcalde ha tomado la palabra para señalar en primer lugar que “los que hoy recibís estas condecoraciones habéis hecho posible con vuestra entrega que miles de ciudadanos y ciudadanas de Algeciras paseen por sus calles con la tranquilidad del que se sabe protegido. Sois vosotros quienes habéis sido capaz de transmitir a los algecireños el mensaje de que era posible disfrutar de la que es hoy una de las ciudades más seguras de Andalucía, tal y como lo reflejan las estadísticas y datos policiales".
Ha añadido el primer edil que “a lo largo de vuestras respectivas trayectorias, todos habéis podido demostrar vuestra entrega a los demás, llegando a veces a poner incluso en peligro la vida propia. Y eso es lo que os hace grandes. Porque probablemente existirán dedicaciones profesionales donde las situaciones de riesgo estén muy presentes cada día. Pero estoy convencido de que hay pocas como la vuestra, donde ese peligro potencial al que os enfrentáis jornada tras jornada, se afronta desde la responsabilidad que os otorga el saber que lo hacéis en beneficio de la seguridad común y en nombre del Estado de Derecho”.
Herrera ha pedido a los integrantes del Cuerpo “un plus de generosidad en vuestro quehacer diario, para poder mantener esos niveles de seguridad de los que hace gala nuestro municipio. En muchas ocasiones, vosotros sois los mejores representantes de la ciudad cuando los muchos visitantes que llegan a Algeciras, os reclaman información práctica sobre nuestro municipio. En esos casos, el Cuerpo del que formáis parte se convierte en la imagen viva de los algecireños y algecireñas, hasta tal punto, que será vuestra respuesta eficiente y tranquilizadora la que determinará la visión que de Algeciras se lleven aquellos miles de viajeros que a lo largo del año visitan esta ciudad”.
El alcalde se ha unido a las felicitaciones a los agentes condecorados y a sus familiares, poniendo los sones del Himno de Andalucía el punto final a un acto en el que se han dado cita autoridades y representantes del tejido social de la ciudad.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...