1/10/09

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE TEMÁTICA POLICIAL. BADAJOZ 2009



A partir de hoy 01 de octubre y hasta el próximo día 30 de noviembre de 2009 está abierto el plazo para presentación de obras en la cuarta edición del Concurso Fotográfico de Temática Policial. La Asociación que organiza este concurso está formada por Policías Locales de Badajoz, que quieren trasladar a la sociedad ese trabajo diario del policía, a través de la fotografía. Así mismo este concurso sirve para rendir homenaje al compañero Amalio y a cuya memoria está enfocado este trabajo.

En este edición se suma al proyecto la A.F.E. (Agrupación Fotográfica Extremeña), con el compromiso de dar divulgación de la fotografía en cualquiera de sus exposiciones artísticas y con la ciudad de Badajoz, colaborando de forma activa con la aportación de un premio al presente concurso.

TEMA

Los trabajos fotográficos deberán hacer referencia exclusiva a temas policiales.

PARTICIPANTES

Se convocan dos categorías:

Categoría A. Todas las personas, profesionales o aficionados a la fotografía, integrantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, siempre que presenten sus trabajos en los soportes requeridos con absoluta libertad respecto a la técnica empleada.

Categoría B. Todas las personas interesadas independientemente de su profesión, siempre que presenten sus trabajos en los soportes requeridos, con absoluta libertad respecto a la técnica empleada.

OBRAS:

Las fotografías podrán presentarse en color blanco y negro, con un máximo de 3 fotografías. Las obras serán inéditas y no premiadas en otros concursos anteriores.

Las fotografías se presentarán en soporte de papel fotográfico, ya sea químico o digital, sin montar y en formato de 30x40 cm. máximo y 24x30 cm. Mínimo.


La Organización podrá rechazar aquellas fotografías que por su contenido considere inadecuados.

Se realizará una exposición con las obras premiadas y las seleccionadas por el jurado.

IDENTIFICACIÓN

Cada autor deberá adjuntar un sobre en cuyo interior figurarán sus datos (nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico); en el exterior del mismo y en el dorso de las fotografías, anotarán sólo el seudónimo bajo el que se presentan, el título de la obra y categoría a la que se presenta (Categoría A o Categoría B).

ENVÍO:

Las obras deberán remitirse a la Inspección de la Policía Local de Badajoz, sita en la calle Montesinos nº 23, 06001 (Badajoz) a la atención de José Miguel Benegas o Ángel Fernández, haciendo constar: IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POLICIAL.

FECHA DE ADMISIÓN:

Las obras serán admitidas a partir del día 1 de octubre de 2009 y hasta el 30 de noviembre del mismo año.

JURADO:

El comité organizador elegirá al Jurado compuesto por un mínimo de 3 personas de reconocido prestigio, que seleccionará las mejores fotografías de entre todas las recibidas, no pudiendo quedar desierto ningún premio.

El Jurado será competente para resolver cualquier circunstancia no contemplada en estas bases, siendo inapelable su decisión.

PREMIOS:

Categoría A:

  • Primero: 300 euros y placa.
  • Segundo: 200 euros y placa
  • Tercero: 100 euros y placa
  • 3 accésit premiados con Cheques-regalo y diploma.

Categoría B:

  • Premio AFE: 200 euros y placa.

El mismo participante no podrá optar a más de un premio.

Ningún premio podrá quedar desierto.

ADQUISICIÓN DE OBRAS:

Los autores de las obras premiadas y seleccionadas cederán, a título gratuito a favor de la Organización, los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite la Organización, o terceras personas a sus instancias, mencionando el nombre del autor (previa autorización del mismo)

Los autores cuyas obras no sean seleccionadas y las deseen recuperar les serán enviadas a su dirección postal previo pago de los costes de envío por parte del interesado.

Para poder participar será imprescindible la aceptación de las presentes bases y la inapelable decisión del jurado.

DÍPTICO DEL CONCURSO





Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...