20/8/09

LA CULPA ES DEL NAVEGADOR GPS

Una conductora se empotró contra un puesto de la policía de tráfico en pleno centro de Moscú al seguir las instrucciones de su navegador GPS y realizar un giro donde no había desvío, informa hoy el diario digital NEWSru.com. Un segundo vehículo, un todoterreno, también ha colisionado con el automóvil de la infractora al no poder reaccionar a tiempo ante la inesperada maniobra de la conductora. La colisión no ha causado daños graves.

Se considera inocente

La mujer ha asegurado que seguía las instrucciones de su navegador y atribuye el fallo a los satélites. "Dio una instrucción y yo la cumplí", se ha justificado la conductora, que asegura que es inocente.

"Ha girado inesperadamente desde el tercer carril hacia la izquierda, en un punto en el que no había desvío", ha precisado un portavoz del departamento del Interior de la capital rusa. Un inspector de policía, testigo del accidente, ha señalado que se trata de "la típica conducción según el navegador". Según el agente, en estos casos el conductor sigue las indicaciones del GPS haciendo caso omiso de las prohibiciones de tráfico.

Sin embargo, el uso de un navegador no exime al conductor de la obligación de respetar las señales y reglas de tráfico, según la Policía.

Aumento de los accidentes

Según datos del Departamento de Tráfico, los accidentes "por culpa" del navegadores son cada vez más frecuentes. Los vendedores recomiendan actualizar el programa del navegador cada tres meses, aunque los expertos señalan que los problemas se deben no tanto a los mapas como al hecho de que cada día alguna calle cambia el sentido de la circulación por obras.


Blogalaxia Tags:

1 comentario:

  1. Yo creo, que mas alla de que el gps alla dado una orden erronea, el conductor puede discernir si se va a chocar contra algo o no y no solo hacer caso a los mapas gps, en otros casos puede ser muy influyente, como algo que se maneje 'solo' por el gps.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...