21/5/09

Un policía local encuentra valiosas piezas robadas del mural de Helmut Siesser en una terraza de la calle Ancha

Los elementos recuperados datan de 1972 y pertenecen a la obra de la avenida Blas Infante.

El celo profesional mostrado por un agente de la Policía Local ha permitido a este Cuerpo recuperar en la mañana de hoy las piezas de forja metálica desaparecidas del mosaico que el artista Helmut Siesser compuso en la avenida Blas Infante, y cuya restauración había iniciado ya el Museo Municipal, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Los hechos se remontan a cinco meses atrás, cuando este agente, que se encontraba fuera de servicio, se percató de la existencia en la azotea de una vivienda de la calle Regino Martínez, de unas piezas murales. El mismo funcionario, al tener conocimiento esta misma semana de los trabajos de restauración, puso los hechos en conocimiento tanto de los mandos de la Policía Local como del Museo Municipal, cuyos técnicos comprobaron que se trataba de las piezas desaparecidas del mural, con una envergadura de cuatro metros.

Posteriormente, las gestiones de la Policía Local y la colaboración ciudadana han permitido la recuperación de estos elementos, pertenecientes al patrimonio municipal y que forman parte de la obra que el artista alemán confeccionó en el año 1972.

Cristina Garrido ha felicitado al agente que localizó las piezas "porque con su perspicacia ha demostrado la profesionalidad de los hombres y mujeres que componen nuestra Policía Local, que ejercen durante las 24 horas del día en beneficio de los ciudadanos".

A estas felicitaciones se ha sumado la teniente de alcalde responsable de Cultura, Inmaculada Nieto, señalando que con esta recuperación "damos un paso importante en el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural. Hay que agradecer la actuación que ha desarrollado la Policía Local, y que posibilitará que los técnicos del Museo Municipal puedan completar el proceso de restauración de este señalado mosaico.

FUENTE: ALGECIRAS AL MINUTO


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...