9/1/07

PRENSA

EL FARO

Retiran el arma a un policía local y le abren expediente

Mandos de la Jefatura se desplazaron hasta el domicilio del agente al recibir una llamada

domínguez saucedo/algeciras
Un agente de la Policía Local ha sido apartado del servicio y se le ha retirado el arma como consecuencia de un incidente que protagonizó en la noche del pasado 24 de diciembre, cuando fue sorprendido manipulando su pistola oficial.
Los hechos se produjeron ya de noche en las inmediaciones de la plaza Omeya, en cuyas proximidades reside el mencionado agente de la Policía Local. En este lugar, y en palpable estado de ebriedad, el policía municipal comenzó a manipular el arma sin motivo aparente alguno.
Estos hechos fueron vistos por un grupo de personas que se encontraban en la zona, los cuales alertaron a la Jefatura de la Policía Local ante el temor de que el incidente pudiera pasar a mayores dado que se trataba de un arma de fuego.
Una vez advertidos de la gravedad de los hechos, varios mandos de la Jefatura se desplazaron personalmente a la plaza Omeya, aunque no lo encontraron ya en el lugar en el que se habían producido los hechos.
Sin embargo, los mandos acudieron posteriormente a su domicilio, para conocer de primera mano la situación en la que se encontraba el agente en cuestión, al cual encontraron en palpable estado de ebriedad, y comprobaron que continuaba manipulando su arma, pese a la presencia de los mandos policiales.
Como consecuencia de los hechos, al policía se le ha abierto un expediente y se le ha retirado el arma, para evitar que vuelva a producirse un incidente de estas características en próximas fechas, dado que el agente ya cuenta con otro expediente por hechos similares.

Antecedentes
El agente de la Policía Local ya ha sido expedientado por un hecho similar que tuvo lugar en la calle Río, cuando también fue sorprendido manipulando ostentosamente su arma, lo que le llevó a sufrir un expediente disciplinario. Sin embargo, el hecho de que volvieran a producirse los hechos el 24 de diciembre y de que se produjeran cuando el agente se encontraban uniformado y ebrio, ha llevado a la Delegación de Seguridad Ciudadana a actuar tras estos hechos.
Según ha sabido este periódico, de inmediato se le ha retirado el arma al agente y permanece de baja apartado del servicio. A continuación, el Ayuntamiento ha abierto un expediente para analizar qué medidas sancionadoras, si se adoptan, merece el policía. Ya ha sido redactado el informe sobre los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...