4/9/11

DOS DETENIDOS POR LA POLICÍA LOCAL TRAS ROBAR BATERÍAS DE COCHES


Agentes de la Policía Local detuvieron la pasada madrugada a dos personas a las que se acusa de ser los presuntos autores de un robo con fuerza después de que en el interior del coche que conducían fuesen encontradas piezas de otros vehículos.

El servicio tuvo lugar a las dos de la mañana de hoy domingo después de que una llamada ciudadana alertase a la Sala del 092 de que en El Rinconcillo, concretamente en los aparcamientos sitos junto a la conocida como “Rotonda de Brígida”, varias personas se encontraban junto a un turismo Renault Clío en actitud sospechosa, ya que el coche tenía abierta una puerta y el capó delantero.

De manera inmediata se desplazó al lugar un vehículo radiopatrulla, cuya dotación  comprobó la situación. Al percatarse de la presencia policial, los detenidos emprendieron la huida hacia el coche en el que habían llegado, donde fueron interceptados por los agentes, quienes comprobaron que en el interior de este turismo se encontraban dos baterías, una de las cuáles pertenecía al Renault Clío que había sido forzada.

Por ello se procedió a la detención de B.J.W., de 19 años, y de D.G.A:, de 29 años de edad, ambos vecinos de Algeciras, y a la apertura de las diligencias oportunas.

Por otra parte y durante la noche del sábado y la madrugada de hoy domingo se han vuelto a instalar controles preventivos de seguridad conjuntos entre la Policía Local y la Policía Nacional en las zonas del Rinconcillo y del Varadero, sin incidencias.

Asimismo, agentes del Cuerpo local han incoado en las últimas horas tres actas de denuncia por infracción a la la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía, 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, conocida como “Ley antibotellón”, por consumir bebidas alcohólicas fuera del único lugar habilitado para ello; una por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, lo que vulnera la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, y otras dos por infringir la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana después de que otras tantas personas fuesen localizadas miccionando en la vía pública, concretamente en la Avenida Carlos Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...