25/9/11

DETENIDO POR EL ROBO DE 400 METROS DE CABLE DEL ALUMBRADO PÚBLICO

La Policía Local ha culminado una nueva intervención contra el robo de cable de cobre procedente de la red de alumbrado público que se ha saldado con la detención de una persona en una vivienda de la barriada de La Bajadilla.

Los hechos se produjeron a las once y media de la mañana de ayer viernes cuando una llamada ciudadana a la Sala del 092 alertaba que en el interior de un garaje de la calle Valladolid, varias personas se encontraban pelando cable, por lo que una patrulla se dirigió inmediatamente al lugar.

Allí, los agentes comprobaron que el garaje se encontraba abierto y que al percatarse de la presencia policial, las personas que se encontraban dentro cerraron bruscamente el portón exterior, y que de él salía una mujer que portaba un cuchillo en la mano, usando presuntamente para la tarea denunciada.

Esta persona reconoció ser la compañera sentimental del propietario de la vivienda sita sobre el garaje, y que esa persona había traído el rollo de cable la noche anterior, desconociendo su procedencia.

Por todo ello se procedió a la detención de su novio, que fue identificado como J.M.M.C., de 24 años de edad y natural de Algeciras, quien reconoció los hechos. Posteriormente y tras ser requeridos por la Policía Local, operarios de la empresa Acisa, concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público en la ciudad, establecieron en 400 los metros de cable sustraído.

Desde el equipo de Gobierno se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que en caso de tener conocimiento de que se está produciendo un robo de cable, se de aviso de inmediato a la Policía Local, ya que estos hechos no sólo causan un grave perjuicio a las arcas municipales, sino a los vecinos de las zonas afectadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...