26/3/11

NUEVA REVISTA DE EDUCACIÓN VIAL

La Srta. Prudencia nos enseña seguridad vial


El Ayuntamiento de Cartagena ha sido elegido para la presentación de una nueva revista de educación vial de tirada regional, que ofrece consejos a niños y mayores


 
Viernes 25 Marzo 2011 - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, acompañado por el Inspector de la Policía Local, Manuel Asensio, han presentado hoy la nueva revista sobre educación vial 'La Srta. Prudencia', acompañados por la directora de la publicación, María del Carmen Casa.

El Ayuntamiento de Cartagena ha sido elegido para la presentación de la tirada regional de esta publicación, por su participación en las numerosas campañas y controles de la DGT (Dirección General de Tráfico), tanto en la vía pública con conductores y peatones, como en el Parque de Educación Vial, así como por su inversión constante en infraestructuras encaminadas a la mejora de la seguridad vial de nuestro municipio, tal y como ha señalado Javier Herrero en la presentación.

La nueva revista cuenta con un original personaje, la Srta. Prudencia, a quien dio imagen el dibujante Pedro Vidal y que nació de la idea de la cartagenera María del Carmen Casa con el propósito, según la directora de la revista, de ofrecer sus consejos sobre seguridad vial, tanto a mayores como a menores. A los menores, porque quiere llegar a los centros escolares a través de la educación en dicha materia y a los mayores, porque todos los meses les ofrecerá un consejo sobre educación vial, con el fin de recordar conceptos importantes y su aplicación diaria en la vía pública.

Del primer número de esta revista se han editado 300 ejemplares, número que se pretende ir aumentando, se publicará de forma trimestral, y se distribuirá en jefaturas de tráfico, Consejerías, hospitales y otros centros. Además, también se puede acceder a ella y a los consejos de la Señorita Prudencia, a través de la web www.srtaprudencia.es.

El inspector jefe de la Policía Local se ha mostrado satisfecho con la elección de Cartagena como lugar de la presentación de la revista y aseguraba que desde el Cuerpo al que representa, estamos muy sensibilizados con las víctimas que se producen en los accidentes de tráfico, sobre todo cuando se trata de personas mayores o de niños, como ayer mismo que se produjo un accidente con un menor atropellado. Para Asensio, es importante la prevención, la información y la formación a la hora de reducir estos accidentes.

Puede ver la revista en PDF directamente en este enlace: 
 
 

3 comentarios:

  1. Paco (fboiso), en Gran Canaria, concretamente en Santa Lucía tienen muy buenas referencias tuyas, eres un grande de grandes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios Carris y un saludo para los compañeros de Santa Lucía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...