22/11/10

DIA MUNDIAL DE VICTIMAS DE ACCIDENTES TRÁFICO


Nuevamente Juan Antonio Carreras (Carris) ha tenido la amabilidad de mandarme información de un evento que tendrá lugar el proximo viernes 26 de noviembre en Archena con motivo del día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Este es el comunicado:


Este viernes 26 de noviembre, a las 13 horas, se celebrarán en Archena (Murcia) los actos con motivo del día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Más de mil personas, de diversos colectivos, se reunirán en la Plaza 1º de Mayo de la ciudad para leer un manifiesto por la vida y realizar una marcha a pie por las diferentes calles. A los actos acudirán Francisco Jiménez, jefe provincial de tráfico de Murcia y Francisco Maiquez, responsable de seguridad vial de esta jefatura.

Asprovict, Protección Civil, Cruz Roja, DGT, Adivar y otras asociaciones y colectivos implicados en la defensa de las víctimas se unirán ese día en honor, reconocimiento y recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

El día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico se celebra el tercer domingo de noviembre, que este año ha coincidido con el día 21. Asprovict, consciente de la necesidad de implicar a los jóvenes en este evento social ha querido realizar sus actos este viernes 26, para que los alumnos de los institutos de Archena puedan estar presentes.

En esta marcha por la vida se repartirán camisetas y gorras a los participantes.

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 24 años. En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

Asprovict anima  a los ciudadanos de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...