2/11/10

COMIENZA EL TALLER DE EDUCACIÓN VIAL PUESTO EN MARCHA POR LA POLICÍA LOCAL


El Colego de Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo es uno de los centros adheridos al taller de educación vial que imparte la Policía Local dentro de la décimo sexta edición de la Oferta Educativa Municipal. Un total de 1.200 alumnos y alumnas de Algeciras reciben formación en la materia gracias a esta iniciativa.

La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, y la concejala de Educación, Francisca Pizarro, han visitado esta mañana las instalaciones del colegio Mediterráneo para acompañar a los 75 niños y niñas de sexto de Primaria de dicho centro que obtienen información sobre aspectos relacionados con la seguridad vial. Aspectos como el funcionamiento de la circulación, una serie de pautas sobre buenas conductas del peatón y del conductor, o el significado de las señales de tráfico, son algunas de las enseñanzas tratadas por los participantes en el taller.


Cristina Garrido ha subrayado la “enorme preocupación” que tiene el equipo de gobierno municipal por la educación vial, motivo por el cual se ponen en marcha iniciativas de este tipo. La responsable de la delegación de Protección Ciudadana comenta que “este es uno de los talleres más demandado por parte de la comunidad educativa, debido a que trata de concienciar a la población desde edades tempranas sobre la importancia de la seguridad vial a la hora de prevenir accidentes”.

Esta actividad, al igual que otras similares, se oferta dentro de la Oferta Educativa Municipal a alumnos de Primaria, Educación de Adultos y Secundaria, matriculados en centros públicos, privados y concertados de la ciudad. La edil de Educación señala que “los contenidos están adaptados a cada uno de los niveles con el objetivo de que el alumnado reciba óptimamente la materia impartida y así lleve a cabo un comportamiento positivo en la vía pública”.  Francisca Pizarro ha concluido sus palabras señalando que “mediante esta herramienta de formación conseguiremos que adquieran conductas adecuadas que les lleven a ser buenos peatones y buenos conductores en un futuro”.

Las responsables municipales han estado acompañadas durante su visita por el director del CEIP Mediterráneo, Luis Unciti.

1 comentario:

  1. jajajaja salen todos mis compis que pena q ya no estoy en ese colegio .... me llamo yusra y me gustaria volver a ver a mis compis bueno ahora estoy en marruecos asi q adios a todo mis compis mi e-mail es skayler_corazon@hotmail.fr
    adios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...