27/9/10

LOS NUEVOS SUPER-RADARES

La empresa suiza Multanova ha presentado en fechas recientes un nuevo radar, que permitirá controlar en el futuro la velocidad en las carreteras europeas con una mayor "eficacia". Este nuevo radar es el TraffiStar SR590, que puede supervisar hasta 22 coches al mismo tiempo en una distancia máxima de 500 metros. El nuevo TraffiStar SR590 utiliza e incorpora un robot 3D, que permite el seguimiento de varios vehículos en  líneas distintas, es decir, circulando en carriles diferentes y en ambos sentidos de circulación.

No solo permitirá controlar la velocidad a la que circulan los vehículos, sino que permitirá que se puedan detectar otras infracciones de tráfico. Así por ejemplo, podrá controlar un cruce regulado por semáforos; la distancia de circulación entre vehículos; giros prohibidos; prioridad de peatones o el adelantamiento, entre otras infracciones.  Todas estas posibilidades convierten a este nuevo instrumento en una poderosa herramienta para el control, supervisión y sanción del tráfico de vehículos.

La polémica está servida dado que este radar, que podría complementar el trabajo realizado por las policías de tráfico, incluso podrían llegar a hacer innecesaria su presencia en determinados casos, lo que no contribuirá a despejar las dudas sobre el fin recaudatorio de este tipo de medidas.

Este nuevo sistema ha sido probado en Ginebra y aún se desconoce si en un futuro más o menos lejano será utilizado en las carreteras españolas.

Vídeo de cómo sería el funcionamiento de este nuevo Gran Hermano.



Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...