6/10/08

TRES POLICIAS HERIDOS AL PROCEDER A REALIZAR UNA DETENCIÓN



Tres policías heridos al tratar de reducir a un sospechoso agresivo

A.G., de 27 años, huyó de la autoridad y sacó un cuchillo de cocina cuando iban a detenerlo

juanlu reyes/algeciras
Tres agentes de la Policía Local de Algeciras resultaron ayer con heridas de carácter leve mientras trataban de reducir a un sospechoso que se mostró especialmente agresivo cuando el cuerpo municipal procedió a identificarle.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 18.15 horas, momento en que se produce una llamada por parte de funcionarios de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, ubicada en la calle Teniente Miranda, al observar a alguien que les resultaba sospechoso merodeando la zona.
Dos agentes pertenecientes a una patrulla aparcan su motocicleta y se aproximan al sujeto con la intención de identificarlo. En ese momento, y sin mediar palabra, echa a correr, y trata de refugiarse en un callejón sin salida. Los efectivos de la Policía Local le persiguen mientras le dan el alto. El individuo hace caso omiso y saca un cuchillo de cocina de la ropa, tras lo cual comienza a amenazar a los agentes.
Los funcionarios, al observar esta circunstancia, solicitan apoyo policial e inmediatamente se personan en el lugar otros dos patrulleros. Al principio, intentan calmarlo, se acercan a hablar con él y entonces el detenido produce un corte al agente que se encontraba más cerca en la mano. En el forcejeo posterior, provoca también heridas a otro policía en la pierna, llegando a atravesar y romper el uniforme. Fue en aquel momento cuando un tercer agente sacó el arma reglamentaria y realizó un disparo al aire, asegurándose primero de que ese acto no pudiese herir a los vecinos.

Sin control
Al contrario de lo que pudiese parecer, este acto policial no calmó al detenido, que continuó forcejeando e hirió a un tercer agente en una pierna. Finalmente, A.G., de 27 años y que decía ser marroquí, pudo ser reducido sin llegar a provocársele ninguna lesión, y únicamente se quejó de dolor en las muñecas a causa de las esposas que le habían colocado.
Fuentes policiales comentaron que la complexión del sujeto, bajo de estatura pero fuerte, dificultó mucho su detención. Conducido, en un primer lugar, al ambulatorio para ser atendido en las muñecas, acabó en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.
Antes de su puesta en disposición judicial, se comprobó que no portaba sustancias ilegales ni indicios iniciales de delito que pudiesen provocar su huida. Eso sí, el individuo iba indocumentado.


Blogalaxia Tags:

1 comentario:

  1. Enhorabuena compañeros, merecéis una medalla.

    Espero no encontrarme en una situación así. Hasta ahora lo más que he tenido es una fuerte resistencia física que acaba con el detenido y los agentes por los suelos pero, con un arma blanca de por medio...Da que pensar, si lo veo agresivo me parece que desenfundo rápido pero, una cosa es decirlo y otra hacerlo.

    Repito, enhorabuena y recuperaos pronto de las heridas. Espero que se dé el reconocimiento público que merece tal actuación.

    Saludos desde Aragón y, si os queda un rato quedáis invitados a mi blog...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...