11/10/08

13 DE OCTUBRE, DIA EUROPEO DE LA SEGURIDAD VIAL


La comisión Europea ha fijado el día 13 de Octubre como el día Europeo de la seguridad vial bajo el lema “la seguridad vial en nuestras ciudades”.


Es un hecho que más del 50 % de los accidentes de tráfico con víctimas ocurren en el casco urbano. También, que en el último año el número de víctimas mortales en carretera disminuyó un 8,5 % mientras que en la zona urbana la cifra se incrementó en un 0,4 %.

Estos datos nos llevan a la necesidad de aunar esfuerzos, a compartir la responsabilidad, tanto por las administraciones públicas competentes o no, empresas, centros de estudio o de trabajo como por el conjunto de los ciudadanos.


Así, para ofrecer la oportunidad de trabajar juntos en la seguridad de las vías europeas, concienciar sobre el problema y dar publicidad a las actuaciones viales positivas, la Comisión Europea fija éste día a concurrir por todos los componentes de la U.E., quienes por tener derecho a vivir y trabajar en seguridad, el riesgo de lesionarse o incluso perecer en un accidente de tráfico, ha de ser ínfimo; nadie debe sufrir un perjuicio por el mero hecho de estar inmerso en el tráfico.


Todos somos cada vez más conscientes de que nuestro comportamiento vial debe ser responsable si queremos proteger nuestra vida y la de los demás; pero no es suficiente con la razón, hay que llegar a la acción. Europa se une a favor de la seguridad vial, un asunto de todos.
















Enviado por:
JUAN COZAR.
Educador Vial

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...