24/10/08

FALLECE UN CABO DE LA POLICÍA LOCAL DE BOADILLA DEL MONTE EN ACTO DE SERVICIO



El municipio de Boadilla del Monte está de luto por el fallecimiento en un accidente de tráfico del cabo de la policía local EDUARDO ASENJO CARRASCO. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 4 de la M-513, lugar considerado como uno de los puntos negros de esta vía por la cantidad de accidentes que se registran en el mismo, especialmente los días de lluvia.

El policía fallecido estaba de servicio y regresaba al pueblo tras realizar una visita a la comisaría con la que cuenta la policía local en la urbanización Montepríncipe. Al parecer, perdió el control del vehículo y acabó chocando con un autobús que circulaba en sentido contrario.

Lesiones graves

Aunque al lugar se desplazaron los servicios de emergencias, nada se pudo hacer por salvar la vida del agente debido a las graves lesiones que tenía, entre ellas un traumatismo craneoencefálico y torácico.

El suceso ha conmocionado a los vecinos de Boadilla, donde el policía, hermano del jefe de la policía local, era bastante conocido, así como a sus compañeros y todos los empleados del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El consistorio se ha puesto a disposición de la familia para lo que necesiten. El agente tenía 42 años, estaba casado y tenía dos hijos.

Una carretera peligrosa

Desde el ayuntamiento, el equipo de gobierno recuerda que ha instado en numerosas ocasiones a la Dirección General de Carreteras a que desdoblara esta vía para acabar con su peligrosidad. Las protestas ecologistas y del PSOE por los árboles que debían ser trasplantados ha ido demorando el proyecto a lo largo de los años.

“Somos los primeros en defender nuestro patrimonio medioambiental pero no a este precio. El PSOE ha organizado numerosas manifestaciones para impedir el desdoblamiento y siempre les hemos dicho que no era un problema de árboles sino de vidas humanas”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero.

“En la temporada que estamos de otoño-invierno seguirá lloviendo y se producirán nuevos accidentes por lo que necesitamos una solución con urgencia. La media anual de accidentes en este punto durante la época de lluvias es muy elevada”, ha añadido el primer edil.

“La vida de las personas y su seguridad debe ser siempre lo más importante. Confío en que el PSOE guarde sus pancartas y podamos ocuparnos de este grave problema”, ha añadido.

“Sólo nos resta decir que la familia de este policía, muy querido en el municipio, va a contar con todo nuestro apoyo y que seguiremos luchando para que ésta sea la última muerte que debamos lamentar”, ha concluido el regidor.

Centenares de vecinos de Boadilla han querido dar su último adiós al cabo de la policía local, Eduardo Asenjo Carrasco.

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, acompañado del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, la corporación municipal al completo, responsables policiales de la Comunidad, toda la plantilla policial y de la Guardia Civil de Boadilla, así como alcaldes, policías y vecinos de los municipios próximos, han querido acompañar a los familiares de Asenjo y participar en el acto de concesión, a título póstumo, de la medalla al Mérito Policial.

El Salón de Plenos ha acogido el acto de homenaje al policía fallecido y ha sido el lugar donde, tras un breve responso, el Consejero y el alcalde le han impuesto la medalla.




Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...