17/6/07

La Policia Local en la Feria Real de Algeciras 2007



14/06/2007

Algeciras: La Policía Local garantiza los turnos, pero no los refuerzos.
El servicio en los días más bulliciosos de la Feria, a expensas de los voluntarios Algunos piensan que el esfuerzo no compensa económicamente

Cuando parecía que el asunto de la seguridad en la Feria Real, al menos en lo concerniente a la Policía Local estaba subsanado, la situación puede tornarse compleja tras la decisión de la delegada, Cristina Garrido, de abogar por turnos voluntarios para los refuerzos del servicio en los días más fuertes de la fiesta algecireña por excelencia.

Los agentes, tras el encuentro del pasado martes, cerraron un acuerdo mediante el que se garantiza el servicio, los turnos y el retén dentro del recinto de Las Colinas. Esto incluye también el acto de coronación del viernes y la cabalgata del sábado.

El problema surge, y así lo expresan miembros de este colectivo, cuando se necesiten doblar los efectivos por coincidencia de actos o, como suele ocurrir, una mayor afluencia de personas durante los fines de semana.

En este sentido, miembros del cuerpo confirmaron ayer que en la reunión «se hablaron muchos temas y dejaron claro que no había dinero, por lo que muchos piensan que no les compensa económicamente doblar turno o refuerzos».

Lógicas

Respecto a las peticiones dicen que son «las lógicas, no es lo mismo trabajar un lunes por la noche que un fin de semana».

Aunque aún hay algunos días para apuntarse en el panel de la jefatura, como voluntarios de refuerzo, la sensación es que la medida no cuenta con una gran acogida entre los profesionales de la seguridad local.

De momento, según dicen desde el cuerpo, «hay poca gente apuntada». En cualquier caso los agentes, aludiendo a su más que demostrada profesionalidad, dejan claro que «los turnos se respetarán y habrá un servicio acorde con la Feria Real», eso sí la presencia de efectivos, salvo cambio en las próximas horas, en los días claves podría verse mermada notablemente, al menos en lo que hace referencia a la Policía Local. La Nacional parece que no tendrá inconvenientes.





Blogalaxia Tags:

1 comentario:

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...