7/6/07

Dispositivos de seguridad en la Ferial Real de Algeciras



EN LA REUNIóN PARTICIPAN RESPONSABLES DE LOS DISTINTOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo para la Feria Real
2007-06-07

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento al objeto de comenzar la preparación del dispositivo de seguridad de cara a la próxima Feria Real de Algeciras 2007. El alcalde, Tomás Herrera, ha presidido la reunión en la que también han estado presentes altos mandos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las principales conclusiones del encuentro de hoy se resumen en que durante los nueve días de feria habrá un notable incremento del número de efectivos policiales así como una reordenación del tráfico rodado en los alrededores del recinto ferial. En cuanto al número de agentes que velarán por la seguridad de los ciudadanos, un dato significativo es que sólo el Cuerpo Nacional de Policía aportará 428 agentes a los que se sumarán policías locales, guardias civiles, bomberos, miembros de la Policía Autonómica y voluntarios de Protección Civil, efectivos activados al cien por cien durante los nueve días de feria. En este sentido, Tomás Herrera ha explicado con rotundidad que “la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas está por encima del ocio”. Asimismo, el máximo responsable municipal ha añadido que “si se produce alguna situación en la feria donde se ponga en peligro la seguridad de las personas actuaremos contundentemente”.

En lo referido al otro gran asunto tratado en la reunión, el tráfico, el alcalde ha anunciado que se producirá una reordenación en las zonas que circundan el recinto ferial. Entre las medidas que se llevarán a cabo destaca la limitación del tráfico rodado en el acceso a San Bernabé por la autovía; el incremento del número de controles de alcoholemia que se multiplicarán por cuatro; así como el control de las distintas zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos.
Otro dato significativo es que a lo largo de los nueve días de feria, entre el 15 y el 24 de junio, se celebrará una reunión matinal diaria en la que estarán presentes responsables de distintas delegaciones municipales y responsables de todos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicados en el dispositivo.



Para ver la noticia, pincha en el logo.



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...