30/5/07

Número ICE en el móvil.

La revista de Seguridad Vial y Tráfico de la DGT se hace eco en el número 184, (que puedes consultar en el enlace que hay en esta página), de una iniciativa que lleva algún tiempo circulando por internet sobre la creación de un número ICE para ser utilizado en casos de emergencia, (ICE significa, en inglés, "en caso de emergencia").
¿En que consiste?. Bien, el móvil se ha convertido en un instrumento cuyo uso se ha universalizado, de forma que hoy casi todo el mundo dispone de un términal personal y por tanto puede ser una herramienta eficaz para ser utilizado en casos de emergencia. El "invento" consiste en incluir en nuestra agenda de teléfonos un número al que deseariamos que se diera aviso en caso de que nos encontráramos implicados en un accidente y nos viéramos imposibilitados de comunicar nuestra situación a familiares o amigos. El número de teléfono elegido se designaría, no con el nombre de la persona a avisar, sino con el nombre ICE, de tal forma que la persona que se dispusiera a tratar de localizar a algún familiar, si mirara en la agenda y encontrara un número designado de esta forma podría marcarlo para realizar esta labor.
La idea parece simple y no necesita realizar operaciones complicadas y puede ser sumamente útil en caso de apuros. Para que la iniciativa sea eficaz necesita ser conocida por la mayor cantidad posible de gente y necesita que el mayor número posible de terminales cuenten en su agenda con un número ICE, por lo que es necesaria la máxima difusión de esta idea.
Así que no lo dejeis pasar, incluid en vuestra agenda un número ICE para que la persona titular de ese número sea avisada en caso de encontrarnos en un problema.

Así que recuerda: Pón un número ICE en tu móvil.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...