12/7/10

Reconocimiento de los compañeros: La mejor recompensa profesional.

Para empezar quiero pedir disculpas pues no se si este es el lugar adecuado para publicar este comentario por ser este lugar específico de este articulo, pero no se encontrar otro.

Quisiera hablar hoy del autor de este blog  (TIRO POLICIAL-REACTIVO-DEFENSIVO) y no de sus cualidades como instructor de tiro, que los asiduos a su blog  y especialistas conocerán con toda seguridad mejor que yo que hasta cierto punto soy un neófito. Yo voy a hablar de Ernesto Pérez como policía y como persona, pero sobre todo como policía pues como persona me lo reservo para el ámbito personal entre él y yo.

Quiero reflejar hoy sus excepcionales cualidades profesionales que nos se limitan a una aptitud incuestionable sino sobre todo una actitud fuera de lo común, que le han convertido para mi en el mejor policía que conozco.  Hace poco el me dijo que el era policía, mientras que otros cobraban por ser policía. Que gran verdad. Ser policía no se limita a vestir el uniforme,ser policía son un cúmulo de cosas que conllevan dedicación, esfuerzo, preparación y formación continua que vienen muchas veces acompañadas de alegrías, pero otras tantas de sinsabores y de luchas contra elementos que poco saben del esfuerzo diario del que vela por el bienestar de los que convivimos en esta sociedad. 

Por ello quiero hoy felicitarte por tu honestidad laboral sin límites y por tu saber estar a lo largo de estos años que hemos compartido subidos a un viejo y destartalado patrullero. 

Hoy voy a poner un pequeño ejemplo de su actitud. El día 4 del presente mes el agente de policía local don Ernesto Pérez Vera recibió un aviso de la sala del 092 informando de que una persona se estaba ahogando en una de las playas de nuestra ciudad, lo cual es habitual en nuestra zona por la peligrosidad de las aguas del estrecho.  Pues bien, este agente se desprendió de su uniforme y equipo y sin pensarlo dos veces se lanzo al agua y, con un temporal de levante que hubiera amedrentado a la mayoría, nado más de 150 metros mar adentro y consiguió rescatar a un bañista, el cual, para dificultar aun más la peligrosidad del rescate, pesaba más de 120 kg. 

En fin, una hazaña digna de un héroe, una actuación al alcance de muy pocos. Por ello, aprovecho este espacio para felicitarte por este acto heroico, que ya es suficiente para catalogarte como persona y policía para toda la vida, aunque yo se que esto para ti no es bastante y que el futuro volverás a hacer cosas similares o aún mejores si cabe. 

En fin, en definitiva quiero agradecer tu ejemplo y tu perseverancia y desde este foro mostrarte mi más profunda admiración. Quizás otros no sepan valorar estas cosas pero yo sí.
 

Tu compañero y amigo Rafael Aradas Alarcón.

Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...