17/11/08

NOTICIAS FIN DE SEMANA DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS

DETENIDO UN INDIVIDUO POR SER EL PRESUNTO AUTOR DE DIVERSOS ROBOS
  • Se trata de un israelí de 30 años que cuenta con una orden de expulsión de España.

Agentes pertenecientes a la Policía Local de Algeciras recuperaron ayer por la mañana al menos un centenar de efectos robados que se hallaban ocultos en un búnker ubicado en el Paseo de la Cornisa, anexo a la barriada del Rinconcillo.

Entre los enseres intervenidos había maletas -algunas, se cree, sustraídas en el Puerto- además de zapatillas de playa, gafas de sol, teléfonos móviles, calzado deportivo de marca, neveras de playa, cedés, reproductores de música tipo walkman, bolsos y hasta cartones de tabaco.

La actuación de la Policía Local tuvo lugar tras el aviso de un grupo de tres vecinos. Al parecer, los afectados, residentes de la Urbanización Rincomar, denunciaron haber sido víctimas de robos durante la pasada madrugada. Uno de los perjudicados había comprobado que parte de los objetos se encontraban acumulados en la zona de Torrealmirante, en el Paseo de la Cornisa.

Tras acudir al lugar, los efectivos municipales observaron a un individuo que bajaba por el acantilado ubicado junto al punto superior del camino que da a la playa de La Concha, y muy cerca de las pistas deportivas. Al observarse en él una actitud huidiza, los agentes se acercaron y le pidieron su identificación. Se da la circunstancia de que cuando el detenido presentó la documentación, contaba con papeles marroquíes.

En base a las informaciones recibidas, se trata de un ciudadano israelí, quien responde a las iniciales H.A., tiene 30 años y consta de él una orden de expulsión del territorio español.

Con todos estos datos, la Policía Local procedió a la detención de este individuo y comenzó a bajar por turnos, con la ayuda de los vecinos, para recuperar los efectos que se encontraban acumulados en un habitáculo de pequeñas dimensiones que antaño había sido un búnker de guerra.

Conforme los agentes iban sacando objetos, los vecinos iban reconociendo sus enseres perdidos. Un hombre gritaba desde el borde del acantilado que aparecido dos cartones de tabaco en Gibraltar el día anterior y ayer, a las 6.00 horas, el hombre tuvo que coger el coche para ir a trabajar, encontrándose el coche abierto y varios objetos robados, entre ellos las cajetillas.

Más tarde fueron apareciendo portacedés y lectores de este formato, así como ingentes cantidades de ropa e incluso un colchón, con la dificultad que presentó subirlo a través del camino, de una fuerte pendiente. Fue necesario que dos agentes realizasen esta labor conjuntamente.

Asimismo, durante la intervención policial se requisaron 606,06 euros en metálico, entre monedas y billetes, además de dinero de otras nacionalidades. En concreto, se trataba de 820 dirhams marroquíes, 100 bolívares, dos dólares, mil guaraníes y 20 libras inglesas.

Metodología
Los delitos que se le atribuyen a este individuo son de muy variada índole. En el registro del búnker, los agentes encontraron un bolso bandolera en cuyo interior se hallaban un cuchillo y una pistola de simulación, con los que habría ejecutado varios robos con fuerza e intimidación cometidos en la zona del Rinconcillo.

Además, hay varios casos registrados de robos en vehículos, e incluso en las viviendas de la zona. Aunque en principio todo apunta al mismo acusado, este se defendía ayer ante los agentes actuantes afirmando que “hay más gente implicada”, y que estos “están también sin papeles”.

Por otra, parte, varios vecinos comentaron que habían llamado a la Policía Local después de que una patrulla de la Policía Nacional se personase en el lugar. Según su versión, tras despedirse anunciando que elaborarían un informe, se marcharon sin bajar al búnker. Los vecinos, no contentos con esto, llamaron a la Policía Local. Una de ellas expresó su agradecimiento al cuerpo policial afirmando que “es la que se ha arriesgado a meterse ahí abajo y sacar nuestras cosas”.

Durante la tarde de ayer, un gran número de vecinos se acercó por las dependencias de la Policía Nacional para reconocer sus enseres. En el listado hay elementos tan cursiosos como un juego de llaves con un escudo constitucional, un bolso de tela con diferentes perfumes, un cesto de la compra con mantas, un tensiómetro, un fonendoscopio, una alianza de plata, una funda nórdica, un saco de dormir, el mando de un garaje, una linterna y un extintor de coche, sin olvidar una voluminosa mesa de playa. En el búnker había signos de haber habitado el lugar, ya que también había colchones.
(Fuente: Andalucía Información. El Faro)


LA POLICÍA LOCAL DETUVO A TRES INDIVIDUOS Y RECUPERÓ SEIS VEHÍULOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Policía Local detuvo a tres individuos y recuperó seis vehículos durante varias intervenciones realizadas el pasado fin de semana en distintas zonas de la ciudad.

Uno de los detenidos, menor de edad, circulaba en un ciclomotor a gran velocidad, sin casco y de manera temeraria por la barriada del Cobre, sufriendo una caída cuando intentaba huir de los agentes. El adolescente no pudo acreditar la propiedad del vehículo, manifestando que se lo había encontrado en la calle.

En otra intervención, una patrulla policial que se encontraba en los alrededores de la plaza Marqués de Verboom observó la conducción de un ciclomotor a gran velocidad y de manera zigzagueante, por lo que se procedió a dar el alto a su conductor, que hizo caso omiso y emprendió la huida por una calle sin salida. El conductor logró eludir la persecución, localizando los agentes a uno de los ocupantes tumbado en el suelo junto al vehículo. Instantes después llegó el conductor que fue reconocido por los funcionarios policiales, ya que él mismo había interpuesto una denuncia por presunta sustracción de su propio ciclomotor en un intento de eludir la responsabilidad de los actos cometidos anteriormente. Tras ser identificado, el joven, también menor de edad, comenzó a proferir insultos y amenazas por los que fue detenido en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, lugar en el que había interpuesto la denuncia por sustracción.

Otro servicio tuvo lugar en la Carretera de la Mediana, donde policías locales sorprendieron a una persona que responde a las iniciales M.A.G.R. orinando en la vía pública. Al serle requerida la documentación para imponerle la pertinente sanción el individuo respondió que no la tenía, por lo que fue conducido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación. Tras este proceso comenzó a insultar y amenazar a agentes de ambos cuerpos por lo que se procedió a su detención.

Por otra parte, y gracias a la vigilancia policial que se realiza a diario en las diferentes barriadas de la ciudad fueron recuperados seis vehículos, concretamente, una motocicleta en el Camino del Almendralache, un ciclomotor en la urbanización Las Mimosas, una motocicleta en la calle Camarón de la Isla, un turismo en la Carretera de la Mediana, y un todo-terreno y otro turismo en Los Alamillos.

Otras actuaciones relevantes efectuadas durante el fin de semana han sido la imposición de denuncias y el levantamiento de actas por pintar en la fachada de la plaza de toros, la incautación de un arma blanca, aprehensión de sustancias estupefacientes en la calle Teniente Riera, tres sanciones por orinar en la vía pública, una por “coche-disco” en el Llano Amarillo, y dos por hacer “botellón” en la urbanización Nuevo Gadir al ser éste lugar no autorizado.



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...