7/7/11

LA POLICíA LOCAL DENUNCIA ANTE LA DELEGACIóN PROVINCIAL DE TRANSPORTES LA ACTIVIDAD DE UNA EMPRESA DEDICADA AL TRANSPORTE ILíCITO

La Policía Local de Algeciras ha remitido a la Delegación de Transportes de la Junta de Andalucía el informe que ha venido realizando desde el mes de agosto del año pasado en relación a la actividad de una empresa que, presuntamente, viene ejerciendo una competencia desleal al sector del taxi en la ciudad.

El inicio del seguimiento a esta empresa comienza a raíz de denuncias del sector del taxi que aseguran que esta compañía se viene dedicando a realizar transportes de personas dentro y fuera del municipio incumpliendo la normativa vigente al respecto.

En este sentido, la información remitida a la Delegación de Transportes aglutina hasta ocho denuncias realizadas por la propia Policía Local.  Para empezar, la empresa en cuestión cuenta con una flota de ocho vehículos, cuando la legislación establece que deben ser, como mínimo, diez. Otras de las denuncias ponen de manifiesto que el local que ocupan las oficinas de la empresa carece de publicidad exterior, no tiene libro de reclamaciones ni rótulo que lo anuncie, tampoco tiene lista de precios a la vista del público y lleva más de seis meses cerrada. Además, la contratación de los servicios que ofrece esta empresa se realiza habitualmente vía telefónica, cuando debería hacerse en oficinas o locales. Por ello, se trata según la propia Policía Local, de indicios de actividad clandestina.

Por tanto, se trata de un grave incumplimiento de la normativa que puede acarrear duras sanciones a la empresa por parte de la administración autonómica.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la actuación y seguimiento realizado por la Policía Local que ha sido posible gracias a una muy correcta actuación de los agentes, ante esta modalidad más sofisticada de taxis piratas. El delegado resalta asimismo que esta investigación es una de las abiertas contra las actividades ilícitas en lo que a transporte se refiere que vienen denunciando los profesionales del taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...