Una empresa sueca ha diseñado y comercializado un airbag para la cabeza para ser utilizado por ciclistas. Se trata de una bolsa de aire con forma de campana, fabricada en nailon resistente al roce contra el asfalto, cuya función es proteger grandes áreas de la cabeza dejando el campo de visión libre. Está diseñada en forma de collar, con un peso liviano, dispone de sensores (acelerómetros y giroscopios) que registra cualquier movimiento anormal en un accidente y se infla en 0,1 segundos con gas helio, manteniendo la presión durante varios segundos, evitando o reduciendo los traumatismos en la cabeza.
No se si este nuevo dispositivo, que se llama Hövding, llegará a sustituir los clásicos cascos para ciclistas (los conocidos como chichoneras), pero se presenta como una nueva opción que puede contribuir a reducir las lesiones en determinados tipo de accidentes de tráfico en el que se encuentren implicados ciclistas.
En el vídeo pueden apreciarse los ensayos realizados en impactos, por colisión de un vehículo y por caída del ciclista sobre la calzada a velocidades reducidas, a 20 km/h en el caso de impacto de un turismo contra la bicicleta y a 16 km/h en el caso de caída del ciclista sobre la calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario