14/8/09

La Policía detiene a dos jóvenes del Rinconcillo acusados de once robos en la barriada por valor de 50.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras adscritos al Grupo II de la UVEV y de la Brigada Local de Policía Científica han logrado el total esclarecimiento de once robos con fuerza cometidos en viviendas y garajes de la barriada del Rinconcillo, logrando la detención de sus autores y la recuperación de los objetos robados


Los autores del estos hechos han sido dos jóvenes españoles, cuyas iniciales son E.B.G., de 19 años de edad; y J.E.C.G., de 23, ambos residentes en Algeciras y con domicilio en el Rinconcillo.

Las investigaciones policiales, complicadas por el modus operandi utilizado y propio de la forma de trabajar de ciertos grupos organizados, se iniciaron en el mes de abril al tener conocimiento en la Comisaría de Policía de que se estaban produciendo diferentes robos con fuerza en la zona del Rinconcillo.

El modus operandi, que requiere de ciertos conocimientos técnicos sobre el funcionamiento mecánico de las cerraduras, consistía en realizar un pequeño agujero con un taladro o instrumento similar junto a la cerradura, fracturar su mecanismo de cierre y abrir las puertas para, de este modo, acceder al interior de las viviendas y garajes en los que robaban multitud de objetos. En una de las viviendas el robo se realizó con la ayuda de una cuerda y mediante escala se accedió al interior de la misma para robar los objetos de valor que en ella se encontraban.

El análisis de esta forma delincuencial, derivado de las Inspecciones Oculares Técnico-Policiales realizadas por la Brigada Local de Policía Científica, la consulta de las bases de datos operativas existentes sobre esta modalidad delictiva para determinar el perfil de sus autores y en su caso su conexión con otros grupos delincuenciales, así como las múltiples gestiones operativas realizadas por los integrantes del Grupo II de la UDEV, fueron determinantes para descartar la relación de los ahora detenidos con otras personas o grupos fuera del entorno de la ciudad de Algeciras.

El laborioso trabajo policial han conducido a la identificación y posterior detención de los autores de los once hechos delictivos denunciados.

La importancia de esta actuación policial queda patente por la gran cantidad de objetos recuperados, cuya tasación se situaría por encima de los 50.000 euros, habiendo sido recuperados entre otros los siguientes objetos robados: una tabla de bodyboard, diversas televisiones, ordenadores portátiles y pantallas de ordenador, herramientas, varias bicicletas, dos motocicletas, un grupo de soldar, taladros, perfumes, teléfonos móviles, un elevado número de joyas, discos duros, cámaras digitales, mp4, cartillas de ahorro de diversas entidades bancarias, pendrives, diversos mandos a distancia, sensores de alarmas, útiles de cocina, bolsos de señora y relojes.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos trabaja para una empresa de transporte y hacía uso de la furgoneta que la firma le había asignado para el transporte de los objetos robados.

El material casi en su totalidad ha sido entregado en calidad de depósito a sus legítimos propietarios. La Policía continúa las gestiones para la localización de aquellos objetos denunciados como robados que aún no han sido hallados, así como a los legítimos propietarios de otros objetos procedentes de los robos cometidos.

Los autores de los robos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, continuándose con otras gestiones operativas para determinar si dichos individuos han participado en otros hechos delictivos.

FUENTE: ALGECIRAS AL MINUTO


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...