21/8/09

Un policía recibe una paliza que le deja tirado e inconsciente en Salamanca

  • Recibió puñetazos y golpes de un padre y su hijo en Ciudad Rodrigo
  • El policía sancionaba al menor por hacer 'caballitos' con la moto

Un agente de la Policía Local de Ciudad Rodrigo (Salamanca) recibió una paliza, supuestamente propinada por parte de un hombre, que fue detenido, y su hijo, y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario en ambulancia, tras quedar tirado e inconsciente en el suelo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas, cuando dos agentes de la policía local estaban sancionando a menor de edad en la avenida de Béjar de Ciudad Rodrigo, porque estaba haciendo 'caballitos' con una moto y conducía de manera temeraria.

El joven huyó de los agentes y se refugió en casa de sus padres, sin obedecer las órdenes de los policías. Cuando los agentes se encontraban a la puerta del domicilio salió el padre del menor y supuestamente agredió con un puñetazo en la zona del bazo a uno de los dos policías.

La Policía Local pidió ayuda al cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, tras lo que se presentaron en el lugar de los hechos dos agentes del Instituto armado. Como el padre del menor no cesaba en sus actuaciones violentas y se negó a que lo esposaran, uno de los guardias civiles se vio obligado a tumbarle en el suelo para reducirle y ponerle las esposas, han concretado dichas fuentes.

Cuando el agente agredido fue a ponerle las esposas al menor, recibió un impacto en la cara, seguramente un puñetazo, ya que el policía cayó inconsciente al suelo sangrando por la nariz y la boca. Tuvo que acudir a la Avenida de Béjar una ambulancia del servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que le trasladó hasta el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. Mientras tanto, el joven volvió a esconderse en la casa de sus padres. El agente sufre un fuerte traumatismo en la zona del pómulo y, además, tiene rotos dos dientes.

El padre del menor, J.R. de 66 años de edad, fue detenido y ha pasado la noche en los calabozos de la policía local. Tanto el menor como su propio padre declararán este miércoles ante el juzgado de Ciudad Rodrigo como supuestos autores de las presuntas agresiones.

FUENTE: EL MUNDO


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...