6/8/09

DETENIDOS POR LA POLICíA LOCAL DE ALGECIRAS DOS TRABAJADORES EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS Y EL EMPRESARIO QUE LOS HABíA CONTRATADO

Agentes de la Policía Local, adscritos al Grupo de Disciplina Urbanística, han detenido a tres personas, dos nacionalidad boliviana y una española, tras recibir la denuncia de un ciudadano que alertaba en la calle Fray Tomás del Valle estaba siendo ejecutada una obra cuyos trabajadores podrían no reunir todos los requisitos legales, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Los hechos se produjeron durante la mañana de ayer, cuando los policías se personaron en el lugar e identificaron a los ciudadanos de Bolivia, que responden a las iniciales J.C.Z.Z. y R.A.S., quienes carecían de permiso de residencia y trabajo. Posteriormente fue localizado el empresario para el que trabajaban, J.M.O., quien aportó la documentación perteneciente a la obra que estaban realizando, manifestando que la de estas personas se encontraba en tramitación.

Una vez contrastada toda la información se procedió a la detención de los dos extranjeros por estancia ilegal, lo que supone una infracción a la Ley de Extranjería, así como del empresario por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, siendo trasladados a dependencias policiales.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...