18/9/08

FALLECE UN POLICÍA LOCAL DE ALMERÍA EN ACTO DE SERVICIO AL PERSEGUIR UN COCHE HUIDO.

El joven Francisco Javier Balbín, de 22 años, se convierte en el primer agente de Almería que muere mientras trabajaba

J. Guerrero / ALMERÍA | Actualizado 17.09.2008

Rotonda de la autovía del aeropuerto.


El Cuerpo Local de Policía de la capital llora el primer fallecimiento de un agente en acto de servicio. Los compañeros de mayor edad no recordaban ayer ningún suceso similar y mostraron su dolor por el accidente mortal que se llevó la vida de uno de los policías locales más jóvenes de Almería.

El joven Francisco Javier Balbín París, de 22 años de edad, participaba en una persecución después de que un vehículo se saltara un control policial a la altura de la Intermodal. El accidente, según explican fuentes del 061 en Almería, se produjo hacia la avenida Monserrat, en la mediana de la autovía del aeropuerto, al tropezar con su motocicleta con un bordillo, salir despedido desde su vehículo y chocar con otro que llegaba de frente, según explican fuentes municipales.

El aviso a emergencias llegaba hacia las 4:10 de la tarde, siete minutos antes de que llegara la ambulancia al lugar del siniestro. Los efectivos sanitarios encontraron al joven accidentado con traumatismo cranoencefálico y torácico grave y severo. Los efectivos sanitarios tuvieron que efectuar trabajos de estabilización cuando llegaron y se desplazaron hasta Torrecárdenas, después de entubar y conectar al policía a la ventilación mecánica.

Posteriormente, hacia las nueve de la noche fallecía sin que los médicos de Urgencias del Centro Hospitalario pudieran hacer nada por salvar su vida.

El agente, según los responsables municipales, era muy conocido sobre todo porque era hijo del jefe de seguridad del área de Alcaldía. Responsables municipales, compañeros del Cuerpo comenzaron a llegar al Tanatorio de la capital hacia las ocho de la tarde, con la finalidad de mostrar sus condolencias hacia la familia del fallecido por las circunstancias en las que se produjo el accidente que ocasionó su muerte.

Los días de luto municipal se decretarán en función de la decisión que manifieste la familia, según el Ayuntamiento.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha concedido, a título póstumo, el Escudo de Oro de la Ciudad y la Medalla al Sacrificio en el Cumplimiento del Deber, en su modalidad de oro, al agente de la Policía Local Francisco Javier Balbín París, de 21 años, fallecido en la noche de ayer en acto de servicio, como señal de emocionado y sincero reconocimiento de la Ciudad de Almería por el arrojo y ejemplar conducta demostrada, hasta entregar su propia vida, más allá del deber exigible.





Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

  1. Fran los que te conocimos jamás t olvidaremos,siempre con la sonrisa en la cara y dispuesto a ayudar a todos.descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. no tengo palabras para expresar lo que siento, no mepuedo creer q le haya pasao esto..que injusta es la vida.siempre estaras en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  3. Ánimo para la familia y seres keridos de este jóven muchacho... No lo konozKo pero la noticia me ha impaktado y me ha puesto los pelos de punta y mucha tristeza.
    Ayá donde stés deskansa en paz.

    ResponderEliminar
  4. fran los que estabamos contigo a diario sabemos como eras.Nunca nos olvidaremos de ti y sabemos lo mucho que te gustaba tu trabajo tanto como para morir por el,eres un modelo para muchas personas y lo seguiras siendo alla donde estes. Descansa en paz amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...