4/9/11

DOS DETENIDOS POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL



Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido en las últimas horas a dos personas, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial de guardia, después de que fuesen interceptados cuando conducían bajo los efectos del alcohol.

El primero de los arrestos se produjo a las once de la noche de ayer, cuando una dotación policial se personó en la prolongación de la Avenida Virgen del Carmen en su intersección con la Avenida de Venecia, lugar en el que el conductor de un turismo había ocasionado un accidente sin daños personales, colisionando por alcance con otro vehículo. Los policías se percataron de que esta persona, un varón de 46 años de edad, presentaba indicios de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió sin éxito a la prueba pertinente por dos veces, dada su falta de colaboración.

La segunda detención se efectuó en uno de los controles preventivos de alcoholemia que la Policía Local organiza de manera aleatoria en distintas zonas de la ciudad. En este caso, y a las cuatro de la mañana de hoy, un varón de 48 años arrojó una medición de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite para ser considerado delito está fijado en los 0,60 miligramos.

Por otra parte, a las siete de la tarde de ayer, una llamada ciudadana a la Policía Local alertó de la presencia de varios jóvenes en el interior de la sede de la asociación de vecinos “La casita de las palomas”, ubicada en la Plaza Picasso de San Bernabé, por lo que una patrulla del Cuerpo se dirigió al lugar, comprobando que una de las ventanas del local se encontraba forzada.

Los policías localizaron en el interior de la sede social a dos menores de edad, de 13 y 15 años respectivamente, que portaban en una riñonera varios destornilladores y los tornillos de la reja de la ventana que habían forzado, percatándose además de que ambos habían causado varios destrozos en el local. Ambos menores fueron entregados a sus padres, al tiempo que la Policía Local ha abierto diligencias que serán remitidas a la Fiscalía de Menores.

En otro servicio efectuado por la Policía Local se ha logrado recuperar una motocicleta localizada en la calle Andalucía y cuyo robo había sido denunciado en septiembre de 2010. Tras localizar a su legítimo propietario le fue devuelto el vehículo.

En otro orden de cosas, los agentes adscritos al servicio durante la noche de ayer y la pasada madrugada interpusieron cuatro denuncias administrativas por infracciones a la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía, 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, conocida como “Ley antibotellón”, por consumir bebidas alcohólicas fuera del único lugar habilitado para ello. Tres de los boletos fueron interpuestos en la Plaza de La Inmaculada, y el cuarto en la zona del centro bajo de la ciudad.

Asimismo, fueron denunciados administrativamente otras dos personas por escándalo después de que a las dos de la mañana y en la calle Ríos se encontrasen alterando la tranquilidad de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...