16/1/10

CURSO SUPERIOR DE PERICIA CALIGRÁFICA-DOCUMENTOSCÓPICA


Desde Criminal Geographic nos remiten información sobre un Curso Superior de Pericia Caligráfica-Documentoscópica organizado por el Foro para el Estudio de las Ciencias Criminológicas (FECCRIM), que se desarrollará en Madrid en 9 fines de semanas alternos entre febrero y julio de 2010 y en el que participarán profesionales en activo de la pericia judicial y miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  El curso está homologado por la Asociación de Peritos Judiciales en Ciencias Criminológicas (APEJUCC) y en el que colabora la Asociación Gallega de Peritos Judiciales y Forenses.
Los interesados en asistir y participar en este curso podrán obtener mas información consultando la página web  http://www.feccrim.com/ o bien en el blog de http://criminalgeographic.blogspot.com/ .

Ya está abierta la matrícula y se puede hacer la reserva de plaza, hasta el próximo 5 de febrero, del Curso Superior de Pericia Caligráfica Documentoscópica; es un curso práctico destinado a la formación de especialistas en identificación de autoría y autenticación de firmas y textos (tanto manuscritos, como mecanografiados o impresos). La intención es la formación de profesionales para el ejercicio tanto privado como en tribunales.
El curso se desarrollará en Madrid en 9 fines de semana alternos, entre los meses de febrero y julio de 2010 y el comienzo está previsto para el sábado 27 de febrero.
FECCRIM aplica un sistema de enseñanza mixto que alterna las clases presenciales (100 horas) con trabajo práctico en casa bajo supervisión mediante tutorías telefónicas y online.
La metodología impartida es de naturaleza holística, es decir, con una perspectiva multidisciplinar que engloba las técnicas grafo-documentoscópicas más contrastadas para determinación de falsedades documentales y para identificación grafocrítica.
El profesorado integrado por profesionales en ejercicio, procede del Gabinete de Peritaciones Alonso Bosch, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Administración de Justicia.
Todos aquellos que estéis interesados en recibir más información, podéis descargar el archivo pdf http://feccrim.com/periciamadrid.pdf o bien escribir un mail a feccrim@feccrim.com.

MATERIA QUE SE IMPARTIRÁ:
  • Análisis grafodocumentoscópico para identificación y autenticación de firmas de texto (manuscritos, mecanografiados e impresos).
  • Alteraciones dolosas y no dolosas de la grafía.
  • Iniciación a la grafopatología forense.
  • Falsificaciones documentales.
  • Estudio de tintas y papeles.  Datación y cruzamientos.
  • Aspectos procesales de la Pericia Caligráfica.
  • Fotografía e infografía aplicadas a la prueba pericial caligráfica.

Se expedirá Titulo DIPLOMA SUPERIOR FECCRIM de Pericia Caligráfica y Documentoscópica, homologado por la APEJUCC, que habilitará para el ejercicio privado y ante los tribunales y habilitará para el acceso a la APEJUCC

Los requisitos para tomar parte en este curso son:
  • Estar en posesión de título de bachillerato, COU o equivalente.
  • Se mayor de 18 años.

DURACIÓN E IMPORTE:
  • 200 horas (100 presenciales + Prácticas + Tutoriales por teléfono e internet.
  • Importe total de la matricula 950 euros (800 euros más 150 euros de reserva de plaza)

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...