6/11/08

ÚLTIMAS INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS





Tres detenidos por la Policía Local de Algeciras con 523 bellotas de hachís.

Los tres implicados trataron de huir de las fuerzas policiales



Tres individuos de nacionalidad marroquí fueron detenidos ayer por la tarde por agentes pertenecientes al Grupo Víctor de la Policía Local de Algeciras por estar en posesión de 523 bellotas de hachís, lo que da un peso aproximado de siete kilogramos de hachís.

En base a las informaciones recibidas, a las 16.50 horas de ayer los tres hombres circulaban por la avenida Virgen del Carmen cuando efectivos de la referida unidad policial apreciaron una actitud sospechosa, por lo que se acercaron para efectuar la preceptiva identificación.

Al percatarse de la presencia policial, los tres sospechosos emprendieron la huida. Dos de ellos acudieron a refugiarse a un restaurante cercano, mientras que el restante trató de escapar hacia el parking La Escalinata, donde fue finalmente interceptado por motoristas del cuerpo municipal que se encontraban patrullando la zona.

Tras la detención de estos individuos, se constató que portaban adosados a su cuerpo un total de 523 envoltorios en forma de bellotas que contenían hachís, por lo que se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública.

Los detenidos son A.L.,, nacido hace 32 años en Marruecos y residente en San Benito Patiño (Murcia); A.E.B., de 28, de idéntica nacionalidad y con domicilio en Lorca (Murcia); y N.K., de 35 años y que vive en Murcia.


Agentes de la Policía Local frustran el robo de un ciclomotor.

Además, agentes de la Policía Local, pertenecientes al Grupo de Policía de Barrio, frustraron en la madrugada de ayer el robo de un ciclomotor deteniendo a su presunto autor quien tenía otro vehículo de similares características, también sustraído, preparado para darse a la fuga, según ha informado la teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

La intervención se realizó cuando los agentes patrullaban por la zona centro, observando a la altura de la calle General Castaños a dos individuos que transportaban un ciclomotor en peso. Al percatarse de la presencia policial lo arrojaron al suelo y se dieron a la fuga.

Tras una persecución a pie pudo ser detenido Y.E.E.M, de 18 años de edad, natural y vecino de Algeciras, quien en un intento de confundir a los funcionarios actuantes manifestó que había llegado a la zona en un ciclomotor de su propiedad que tenía aparcado en una calle cercana. Cuando los agentes procedían a verificar este extremo comprobaron que el segundo vehículo tenía el puente hecho y que sus números de bastidor no correspondían con la documentación que aportaba, sino que pertenecían a otro ciclomotor cuya sustracción había sido denunciada por su propietaria.

Por estos hechos, el detenido, junto a los vehículos recuperados, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Otras intervenciones recientes.

Estas intervenciones se unen a las practicada días atrás por miembros del Grupo de Policía de Barrio, perteneciente a la Policía Local de Algeciras, cuando aprehendieron un total de 200 bellotas de hachís durante un control rutinario de verificación de documentación realizado en la Rotonda del Sol. En aquella operación policial fueron detenidos dos marroquíes que transportaban la droga a Murcia.

Los agentes de la Policía Local dieron el alto al vehículo y solicitaron la documentación a sus ocupantes, S.J., de 38 años, y K.A., de 32 años, que mostraron una actitud nerviosa y agresiva.

Los policías les preguntaron si llevaban algo en el interior del vehículo que pudiera ser ilegal, a lo que dieron una respuesta negativa. El comportamiento de los marroquíes ocasionó que fueran registrados, y los agentes observaron cómo uno de ellos tenía un cinturón en el torso lleno de bellotas de hachís y el resto estaban adheridas a la pierna izquierda. Posteriormente encontraron una tableta con 24 bellotas más bajo el asiento del copiloto. Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para tramitar las diligencias oportunas, siendo puestos a disposición judicial.


Detenidos por sustracción en establecimientos.

En otro servicio, Agentes de la Policía Local de Algeciras también detuvieron a cinco rumanos - I.D.T., de 25 años; I.M.A., de 21 años; N.C.P., de 20 años; T.F., de 28 años; y T.S., de 21 años-; después de que fueran sorprendidos con prendas de ropa sustraídas de distintos establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Rocha, donde los policías observaron un vehículo del que tres personas descargaban varias prendas de unas bolsas grandes. En el coche les esperaban dos personas más. Tras dejar las prendas, los tres individuos se introdujeron en el vehículo mientras los dos restantes se alejaban del mismo para volver poco tiempo después y dejar otras bolsas con ropa.

Lo sospechoso de su actitud hizo a los agentes vigilarlos hasta que encontraron nuevamente a los cinco en el vehículo en cuestión, momento en el que se acercaron para identificarlos y comprobar la naturaleza de las prendas. Estas pertenecían a diversos comercios y se encontraban dentro de bolsas forradas de aluminio, con el objetivo de burlar la alarma de paso de los accesos de las tiendas.

Ante los hechos, los cinco súbditos rumanos fueron detenidos, trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y puestos a disposición de la autoridad competente por un presunto delito contra el patrimonio. Paralelamente se citó a los responsables de los establecimientos afectados, quienes identificaron la ropa sustraída que alcanza un valor cercano a los 2.000 euros.



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...