6/10/11

DETENIDO POR INTENTO DE HOMICIDIO A UN POLICÍA LOCAL

La Policía Local ha detenido a un hombre que ha atacado con un arma blanca a dos agentes, provocándoles heridas a uno de ellos. Los hechos se han producido en la tarde de hoy en la zona del mercado Ingeniero Torroja. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Algeciras, el detenido intentó herir en puntos vitales de los agentes, concretamente corazón e hígado.  El agente herido ha sido trasladado con urgencia al hospital Punta Europa tras haber estado a punto de recibir un navajazo, que finalmente ha quedado en un corte.

El detenido, nacido en 1979, responde a las iniciales J.J.J.G. y ha sido puesto a disposición judicial.

Tras conocerse los hechos, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha ordenado una vigilancia continua de la zona.

La intervención policial tiene su origen en una llamada ciudadana a la Jefatura Municipal alertando de una reyerta en una calle de la zona de La Marina. Cuando los agentes llegan al lugar se topan que todo está tranquilo, pero observan la presencia de un individuo que les resulta sospechoso y al piden que se identifique.

Este sujeto responde sacando un arma blanca e intentado agredir a los policías, que al final logran reducirlo y detenerle.

Este individuo fue detenido la semana pasada por un atraco y puesto en libertad por la justicia tras el pago de sesenta euros y le constan hasta 28 detenciones por tráfico de drogas, por robo y por atentados a agentes de la autoridad o desobediencia. Nada más salir este individuo a la calle amenazó de muerte a los agentes locales que le detuvieron.


07-10-2011
 A primera hora de la mañana de hoy ha tenido lugar la reunión de la Junta de Gobierno local presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce.  Al margen de los asuntos de trámite incluidos en el orden del día, a petición de Landaluce se ha producido un pronunciamiento en apoyo a los policías agredidos en la tarde de ayer jueves.
Este mismo pronunciamiento fue secundado poco después en la Junta de Portavoces celebrada una hora después, a las 09:00 horas, por parte de todos los grupos políticos con representación en el consistorio (Partido Popular, Partido Socialista, Partido Andalucista e Izquierda Unida).
La Policía Local y toda su plantilla, aseguró el alcalde, cuenta con el total apoyo de la corporación municipal a la hora de velar por la seguridad en nuestras calles, pero, cuando se producen este tipo agresiones a los agentes de la autoridad, desde el ámbito del Ayuntamiento tenemos que ser aún más firmes si cabe en esta defensa de la labor de nuestros agentes.

2 comentarios:

  1. 27/12/10 -
    “PEDRO, POLICÍA LOCAL DE ARROYO DE SAN SERVÁN”

    MIRA EL RESULTADO:
    ARCHIVAN LA CAUSA ABIERTA AL POLICÍA QUE LIBERÓ A LA NIÑA EN ARROYO DE SAN SERVÁN
    http://www.hoy.es/20111003/local/archivan-causa-abierta-policia-201110032139.html
    (DESDE ESTA PÁGINA SE PUEDE ACCEDER AL AUTO DE SOBRESEIMIENTO LIBRE Y ARCHIVO)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...