5/10/11

LA POLICÍA LOCAL MODERNIZA SU MATERIAL


La Escuela de Seguridad Pública de Algeciras (ESPAL), está llevando a cabo en estos días, la sustitución de las armas de fuego de los agentes de la Policía Local de esta localidad, por armas más modernas, dotadas además con fundas anti-hurto. Unas mejoras para la labor de la Policía Local que se suman a la renovación del parque móvil (coches y motocicletas), que sirven para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y, en definitiva, el nivel de seguridad en nuestras calles. 

Para ello, se está impartiendo formación a los agentes, tanto del manejo de las nuevas armas, como de la extracción y reenfunde en sus nuevas fundas, adaptadas a las exigencias “Anti-hurto” establecidas por la Junta de Andalucía. 

La parte práctica de esta formación, que incluye prácticas de tiro con “munición real”, se están desarrollando en la galería de tiro de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que siguiendo su línea de colaboración con el Ayuntamiento, ha cedido sus instalaciones para la formación de los agentes locales. 

En cuanto a los aspectos teóricos, se imparten en las instalaciones de la ESPAL de la Jefatura de Policía Local, donde además de explicar las principales diferencias en el manejo de las armas respecto del anterior modelo, se realizan “prácticas en seco”, es decir, sin cargar munición en el arma. 

Por el momento, son más de 80 Policías y Mandos los que ya han tenido la oportunidad de probar sus nuevas armas, que cuentan con armazón de polímero (lo que las hace más livianas que las anteriores armas de dotación, al tiempo que aumenta su resistencia a la corrosión) y disponen de “cachas intercambiables” para adaptarse a los distintos tamaños de manos de los agentes. 

En cuanto a las fundas anti-hurto, están dotadas con “Nivel de Protección III”, para dificultar al máximo su extracción involuntaria del cinturón de los agentes. 

En los próximos días, está previsto completar la renovación de las armas a toda la plantilla y culminar los ejercicios con “fuego real”, impartidos por los instructores de tiro de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...