23/8/11

DETENCIÓN DE UN GHANÉS A QUIEN SE ACUSA DE TRES DELITOS DE EXHIBICIóN SEXUAL

La Policía Local de Algeciras ha detenido a un ciudadano de Ghana acusado de cometer tres delitos de exhibición sexual que este individuo ha reconocido en su comparecencia ante el juez y por los que ha sido imputado por la Fiscalía de Área.

Estos delitos, cometidos ante menores cuando el detenido les mostraba de manera obscena sus órganos sexuales, fueron perpetrados los pasados días 12, 17 y 18 en las zonas del parque infantil del Llano Amarillo, el estadio de atletismo “Enrique Talavera” y la Plaza Alta, por lo que el Cuerpo local, tras tener constancia de los hechos, puso en marcha los dispositivos necesarios para localizar a su autor, que fue identificado como K.O., de 26 años de edad, nacido en Ghana, carente de documentación y sin domicilio conocido.

Tras su detención, este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial, trámite en el que la Fiscalía de Área, al contar en su poder con las pruebas aportadas por la Policía Local, le acusó de los tres delitos de exhibición sexual, por lo que el juez ordenó su ingreso en prisión incondicional hasta la celebración del juicio.

Se da la circunstancia de que el detenido está pendiente de cumplir una condena por robo dictada por un  juzgado de Huelva, y otra emanada de un juzgado de Algeciras por un delito de atentado.

El Código Penal establece para cada delito de exhibición sexual ante menores o personas discapacitadas, penas de un año de prisión. En este caso, la colaboración entre la Policía Local y la Fiscalía ha sido fundamental para el esclarecimiento de un hecho que ha permitido el ingreso en la cárcel de este delincuente.



Detenido por robo en la playa

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron ayer en la playa de Getares a un individuo como presunto autor de la sustracción de varios efectos a bañistas.

Los hechos se produjeron a las siete y cuarto de la tarde cuando una dotación policial fue requerida  y alertada de que en la zona de la desembocadura del río Pícaro, una persona se había apropiado de las pertenencias de varios jóvenes que disfrutaban de una jornada playera. Tras ser informados de la descripción de este sujeto, los agentes le localizaron en una heladería del paseo siendo identificado como I.G.H., de 32 años y vecino de Algeciras, que fue denunciado por los padres de los jóvenes al reconocerlo como autor de la sustracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...