27/8/11

DETENIDOS LOS PRESUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DE UN ALGECIREÑO EN SU PROPIO DOMICILIO

La colaboración entre la Guardia Civil de la localidad de Los Barrios, Policía Nacional y Policía Local de Algeciras, ha culminado con la detención de varias individuos supuestamente implicados en la muerte de una persona en esta ciudad, cuyo cadáver fue localizado en su propio domicilio, atado y amordazado a la cama.

Los hechos dieron comienzo en Los Barrios, donde, alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy domingo, durante un control rutinario de la Guardia Civil en el casco urbano, dos coches de alta gama, un Audi y un Mercedes, se dieron a la fuga.  La Benemérita logró detener al primero de ellos, ocupado por dos jóvenes de origen magrebí, mientras que el segundo de los vehículos, con una pareja en su interior, consigue escapar.  Una vez iniciada la investigación, la Guardia Civil averigua que ambos vehículos están domiciliados en Algeciras, por lo que se ponen en contacto con la Policía Local de esta ciudad.  A su vez, los detenidos dan a conocer a la Guardia Civil la identidad de los dos fugados, una pareja de jóvenes de nacionalidad boliviana, ella menor de edad, que ya ha sido detenida y pasada a disposición judicial.

Así, agentes de la Policía Local se personan en el domicilio del propietario de los vehículos, en la zona baja de la ciudad.  Al no recibir respuesta a las llamadas, consiguen establecer contacto con un allegado al propietario, que les abre la puerta. Es entonces cuando descubren el cuerpo atado y amordazado en su propia cama, y la vivienda con claros signos de haber sido registrada en busca de objetos de valor.  Según se desprende de las primeras investigaciones, la muerte pudo haberse producido por asfixia, al tener el cadáver calcetines introducidos en la cavidad bucal, o bien por haber sufrido algún problema cardíaco.

A partir de este momento, la Policía Local pone en conocimiento de la Policía Nacional estos hechos, y son éstos los que se hacen cargo de la investigación.

 Los detenidos y presuntos autores del delito, eran, al parecer, del entorno de la víctima y conocidos por ésta, por lo que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, su máximo responsable, Jacinto Muñoz, ha asegurado que se trata de una situación puntual ya que todo parece indicar que fue el propio fallecido el que abrió las puertas de su casa a al menos uno de los agresores, que sería quien diera acceso a la misma al resto de implicados en este caso.

Asimismo, Muñoz ha destacado la patente colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad para resolver este crimen, en la que se han visto implicados Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...