14/6/11

HERIDO LEVE TRAS COLISIONAR SU COCHE CONTRA UN PONY

El conductor de un turismo resultó ayer herido de carácter leve tras colisionar su vehículo contra un pony que se encontraba en mitad de la calzada a la altura del varadero, animal que falleció a consecuencia del impacto.

Los hechos se produjeron a las 22:45 horas del lunes cuando un turismo Audi A-3 circulaba  por el kilómetro 1 de la Nacional 350, a la altura de la gasolinera del Varadero, en sentido Cádiz-Málaga. Su conductor, que responde a las iniciales F.J.C.P., de 31 años de edad y vecino de Algeciras, señaló que la vía se encontraba deficientemente iluminada, tal y como también pudieron comprobar los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos tras realizar una inspección ocular.

Cuando circulaba por ese punto, el conductor accidentado observó como un vehículo que se acercaba en dirección contraria le realizó señales luminosas de aviso, instante en el que colisionó violentamente contra un elemento sólido, que se comprobó posteriormente que se trataba del pony en cuestión. El equino falleció en el acto mientras que el turismo sufrió cuantiosos daños en su parte frontal.

El herido fue trasladado al hospital “Punta de Europa” en un vehículo particular, centro en el que se le diagnosticaron lesiones de carácter leve, y tras salir de él se personó en la Jefatura de la Policía Local para prestar declaración.

Los agentes actuantes en este percance comprobaron que el animal muerto portaba microchip de identificación, sistema a través del cual se pudo saber que estaba censado en Málaga, de donde es su propietario, con el que se sigue intentando contactar. No obstante se sospecha que su dueño pudo haberlo vendido a otra persona sin cumplimentar la documentación requerida para ello, por lo que la responsabilidad de los daños causados recaerá en principio en el titular del caballo.

Aquí os dejo algunas recomentaciones sobre que es lo conveniente hacer al encontrar obstáculos en la calzada (Fuente:  Blog de la Autoescuela):

  • Lo primero que debes hacer es pisar el freno al máximo evitando que las ruedas queden bloqueadas. Tu modo de actuar debe ser distinto en caso de que tu vehículo disponga o no de ABS. Si dispone de ABS lo único que debes hacer es pisar el freno a fondo. Si no dispone de ABS lo que debes hacer es levantar el pie del freno ligeremante cuando te encuentres cerca del obstáculo y maniobra para esquivarlo. apoya el peso del cuerpo en los pies y haz un giro de volante que no supere la media vuelta. Durante la maniobra debes evitar mantener la vista en el obstáculo, lo que debes hacer es centrarte en la dirección que quieres seguir. Cuando ya hayas sorteado el obstáculo devuelve el volante a su posición inicial con un movimiento corto y rápido para recuperar la estabilidad del vehículo.
  • Si el obstáculo que te encuentras en la calzada es un animal, mientras disminuyes la velocidad debes tocar el claxon para avisarlo, En caso de que sea de noche para evitar que se quede paralizado al ser deslumbrado debes cambiar las luces largas por las cortas.
  • Si se trata de un animal pequeño y por la velocidad te resulta imposible evitar el atropello sin frenar bruscamente o hacer virajes peligrosos, sujeta el volante firmemente mientras continuas recto.
  • En caso de que se trate de un animal de grandes dimensiones, como una vaca o un jabalí, si no lo puedes esquivar debes intentar evitar un choque frontal y que penetre a través del limpiaparabrisas. Si el terreno lo permite, y sólo lo puedes esquivar por la derecha, debes aligerar la presión del freno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...