7/5/11

OTROS DOS TAXIS PIRATAS

La colaboración que la Policía Local y la Policía Portuaria vienen manteniendo desde finales del año 2009 para erradicar el transporte irregular de viajeros en vehículos turismo sin la debida autorización, a través de los conocidos “taxis piratas” ha permitido en las últimas horas interceptar otros dos de estos casos e inmovilizar los coches con los que se pretendían realizar los viajes tras haber captado a los clientes.

En el primero de los servicios, los agentes portuarios observaron que en las proximidades de la estación marítima dos personas intentaban captar pasajeros para trasladarlos en un vehículo particular, consiguiendo dos clientes con los que se dirigieron a un aparcamiento público sito en la avenida Virgen del Carmen, por lo que se trasladó el aviso a la Policía Local para que continuase el seguimiento tras comunicar la descripción de estas personas.

Los funcionarios municipales lograron interceptar al vehículo, un Fiat Marea matriculado en Murcia, a la altura de la barriada de Los Pastores, concretamente en la calle Los Metalúrgicos, identificando tanto a su conductor como al propietario del mismo y a los dos pasajeros que lo ocupaban, todos ellos de nacionalidad marroquí. Los viajeros afirmaron que habían pagado 20 euros cada uno para ser llevados hasta Cáceres, por lo que se procedió a denunciar al conductor, identificado como H.M., de 32 años y domiciliado en la localidad alicantina de Torre de la Horadada, así como a inmovilizar el turismo.

La segunda intervención fue llevada a cabo de manera similar, logrando interceptar la Policía Local un turismo Renault Megane con matrícula de Málaga a la altura de la Acera de la Marina con tres personas a bordo, el conductor y dos viajeros quienes aseguraron haber abonado veinte euros cada uno como precio para llegar hasta la capital costasoleña, por lo que se procedió a denunciar a K.K., de 36 años, nacido en Marruecos y con domicilio en la localidad toledana de Torrijos. En este caso, el vehículo también quedó inmovilizado.

Cabe reseñar que en ambas intervenciones, los viajeros recibieron el dinero que habían pagado a los denunciados para que de esta manera pudiesen continuar con los viajes por medios diferentes. Además, todas las actuaciones de la Policía Local y Policía Portuaria se apoyan con la toma de imágenes fotográficas en las que se aprecia tanto a los captadores como a los pasajeros a la hora de cerrar los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...